La taurina: Componente importante en bebidas energéticas
Seguro has escuchado hablar de la Taurina, pero sabes ¿qué es? O ¿para qué sirve?
La taurina es un ácido orgánico indispensable para la formación de bilis, por lo que al tener deficiencia de la misma se presenta un enlentecimiento digestivo, y en algunos casos, disfunciones renales o hipertensión. Pero también es importante que sepas que su exceso provoca ácido úrico alto y artritis.
El cuerpo la produce, pero también podemos encontrarla en alimentos como: Algas marinas y leche de vaca. Y en productos adicionados con ella como las bebidas energéticas o fórmulas lácteas de infantes.
La taurina interviene en muchas cuestiones metabólicas y funcionales como:
Ayuda a la producción de bilis en el proceso digestivo.
Se ha visto mejora que en la resistencia física. Ayuda a mejorar la función del musculo esquelético después de una lesión o actividad física vigorosa.
Tiene un efecto benéfico sobre el control de la glucosa.
Ayuda a mantener el equilibrio de electrolitos en tu organismo por lo que interviene en la presión arterial.
Es indispensable para el desarrollo del sistema nervioso en no natos y en los primeros años después del nacimiento.
Como podrás ver es un elemento importante en tu dieta y para tu organismo, pero ¿qué pasa cuando combinas la taurina de las bebidas energéticas con alcohol?, bueno, la manera más simple de entenderlo es visualizar a la taurina como un activador del metabolismo (mejora el rendimiento cardíaco y energético), mientras que el alcohol es un relajante o supresor del sistema nervioso.
El efecto al ser opuesto completamente somete a tu organismo a un shock o un estado anormal que debe regular, es por esto que algunas personas pueden tener efectos adversos como taquicardia o dificultades al respirar, en algunos casos hasta infartos, por lo que su combinación no es la más adecuada ni la más segura.
Por su puesto la cantidad juega un papel muy importante, modera tu consumo de bebidas energéticas y úsalas cuando tu organismo realmente las requiera. Consulta a tu asesor nutricional o médico de cabecera.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí