Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Mundo

Kandovan, un pueblo que se formó por un volcán

Kandovan, un pueblo que se formó por un volcán

Ubicado al norte de Irán, en la provincia de Azerbaiyán, se encuentra Kandovan, un antiguo pueblo escondido que se ha convertido en el único pueblo rocoso del mundo que es habitado por personas desde hace 6000 años.



El pueblo presenta una aspecto inusual, con formaciones en cono que se originaron a partir de la ceniza volcánica y los escombros arrojados durante la erupción del Monte Sahand cientos de años atrás.



Hoy en día, el Monte Sahand es un volcán inactivo con un cráter rodeado por 12 picos. La leyenda cuenta que los primeros habitantes de Kandovan llegaron al lugar escapando del ejército mongol.



Las casas cuevas son en su mayoría de dos a cuatro pisos de altura y la primera planta tiende a ser usada como refugio de animales.



Su atractivo y peculiar paisaje atrae a muchos visitantes, pero además de sus inusuales cuevas, el pueblo cuenta con con un valle verde de plantas silvestres y aguas de manantial que dicen tener propiedades curativas.





Escondido en Irán, este pueblo formado en parte por un volcán es realmente impresionante y muy diferente a los demás pueblos del país y del mundo. ¿Lo conocías?



FUENTE: http://www.vix.com/es/mundo/169754/kandovan-un-pueblo-que-se-formo-por-un-volcan

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados