Inventos médicos que cambiarán el mundo
Parece que siempre hay descubrimientos e inventos nuevos que poco a poco nos van cambiando la vida. Los fascinantes avances de ahora, podrían ser lo menos importante en unos años, pero por lo menos están cambiando al mundo en estos instantes.
Trasplante fecal: Suena asqueroso, pero las pastillas para defecar pueden hacer de todo, desde combatir la obesidad, hasta tratar enfermedades intestinales, esclerosis múltiple y Parkinson. La idea es recuperar las buenas bacterias a través de pastillas fecales que funcionarán como probióticos (pero mucho mejores). Y no podemos decir mucho de los números, pero hasta el momento han tenido un 90% de éxito.
Salvador de cabello: Nada bueno sale del cáncer, y perder el cabello con la quimioterapia es tan sólo un recuerdo negativo. Y aunque TODO el mundo esté luchando por encontrar una cura, la FDA acaba de aprobar un tratamiento que reducirá significativamente la pérdida de cabello en pacientes que están en tratamiento de quimioterapia. Este sistema funciona a través de un proceso de enfriamiento del cuero cabelludo, el cual reduce la circulación de la sangre en esa área para que la quimo no alcance esas células de cabello. Un efecto secundario fuera, una enfermedad bajo la mira.
Trasplante de útero: En noviembre del año pasado, la Clínica de Cleaveland anunció la primer prueba clínica de un trasplante de útero para mujeres que habían nacido con tal órgano.
Desafortunadamente, la primer cirugía fallo, pero desde entonces se han hecho trasplantes exitosos en Suiza y las pruebas siguen. Si son capaces de hacer bien las cosas, podrían ayudar a miles y miles de mujeres en el mundo.
Borrador de barbilla partida: ¿Detestas tu barbilla partida? Afortunadamente la ciencia ha encontrado una solución. Kybella, una inyección aprobada por la FDA el año pasado, te ayuda a derretir la barbilla partida. Esta inyección hace que las células grasas debajo de la piel se disuelvan y se derritan para darle forma a la barbilla.
Condón anti-ITS: Todas hemos soñado con los condones inteligentes… y ya están aquí. Gracias a los nuevos avances tecnológicos, se creará un condón que cambie de color ante la presencia de una ITS, así como un condón que contiene antioxidantes que combatirán las mismas enfermedades.
Parche analgésico: En un futuro cercano no tendrás que tomarte pastillas cada vez que te duela la cabeza. Los investigadores han desarrollado el primer parche analgésico, el cual envía Ibuprofeno a través de la piel por 12 horas. La mayor ventaja es que el parche envía la droga en una zona específica. Por ejemplo, si te duele el hombro, podrás ponerte el parche en el hombro directamente y sentir el alivio. Este producto se estima que llegará al mercado en los próximos 2 años.
Ojo biónico: La tecnología prostática y su desarrollo no existen sólo en la ciencia ficción, poco a poco se van acercando al presente. El ojo biónico, por ejemplo, será un implante de retina para restaurar la visión al restablecer el vínculo entre la retina y la corteza visual del cerebro. Las pruebas clínicas en humanos iniciarán el próximo año.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí