El Imparcial / Estilos / Vida y estilo

Beneficios de la peluquería canina

¿Porque es beneficioso el cepillado? Porque se separan todas las capas de pelaje de manera que se puede observar hasta el último centímetro de piel del perro, así será más fácil localizar problemas cutáneos como irritaciones o verrugas, o incluso localizar bultos pequeños que de localizarse más tarde podrían revestir gravedad.



También se pueden localizar parásitos de los que el propietario no se ha percatado.



¿Por qué es importante manipular al animal? Porque al manipular el animal, podemos descubrir si tiene algunas dolencias, como por ejemplo en las articulaciones o como es muy frecuente algún tipo de infección en los oídos causado por el mal estado de estos, que deben limpiarse y retirar el pelo de dentro del oído para evitar estas infecciones.



Muchas veces, el pelaje no deja ver algunas de estas anomalías, síntomas o problemas por lo que el peluquero podrá darse cuenta de ellos, antes incluso que el propietario del perro y antes de que éste muestre síntomas.



Por lo que además acudir a la peluquería es preventivo también para poder localizar parásitos externos realizando en su caso tratamientos de desparasitación, además del corte de las uñas, limpieza de genitales y zonas auriculares.




Estos procedimientos permiten detectar problemas en la piel como dermatitis o alergias, que el peluquero podrá comunicar al veterinario para su tratamiento.



Es importante realizar los tratamientos de pelado y aseo de nuestros perros desde cachorros, para que lo entienda como una sesión de mimos y juegos, de esta forma se familiarizarán con el mismo.



¿Cada cuánto tiempo se recomienda llevar a la mascota a la peluquería? Se recomienda el aseo del perro en la peluquería canina cada 30 días, dependiendo del tipo de perro, y en el caso de razas como el Yorkshire, Shitzu, Pomerania, realizar el aseo cada 15 días.



En la peluquería canina, para estas razas se emplean mascarillas que hidratan el pelaje que evitan la formación de nudos. No hay que olvidar que estas razas se deben de cepillar diariamente con la carda para evitar que el pelo muerto que queda en ellos no se convierta en nudos que para su posterior retirada sería más complicada.



En definitiva la sesión de peluquería es algo más que un simple baño y un corte de pelo, es algo necesario y que ayudará a mantener al perro con un buen estado de salud.



Fuente: http://es.blastingnews.com/salud-belleza/2016/01/la-peluqueria-en-las-mascotas-del-hogar-00752121.html

Temas relacionados