Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Vida y estilo

Cómo domesticar a una paloma

Cómo domesticar a una paloma

Las palomas son aves muy sociables. Se trata de animales inteligentes, entretenidos y fáciles de domesticar.



Todo lo que se requiere es tiempo y paciencia para lograr una relación fluida entre el propietario y su mascota.



El primer detalle a tener en cuenta al momento de elegir la paloma es observar ciertos signos que pueden dar cuenta de su grado de sociabilidad. Al acercar la mano a la jaula se puede determinar cuáles son las palomas que se acercan y cuáles retroceden tratando de alejarse.



Una vez que la paloma ha sido seleccionada es momento de llevarla a su nuevo hogar. Lo ideal para las palomas es contar con una jaula al aire libre. Es importante que pueda contar con todos los elementos necesarios para llevar una vida saludable tales como agua limpia y fresca en todo momento, alimentos, accesorios para jugar, entre otros.



Para ganar la confianza de una paloma será necesario pasar tiempo con ella y de este modo ganar su respeto. Los primeros días es importante que la paloma se mantenga dentro de la jaula para que se adapte al nuevo entorno.



Luego de un par de semanas, ya se puede abrir la jaula y dar de comer al ave con la mano para ir logrando mayor confianza. Puede ocurrir que la paloma salga volando, pero es muy probable que regrese, por lo que no es motivo de preocupación.



La jaula puede permanecer abierta todo el tiempo, para que la paloma pueda entrar y salir las veces que estime necesario.



Sin embargo, para mayor seguridad durante la noche, será momento de cerrarla y descansar hasta el otro día que puede tener la posibilidad de seguir volando libremente.



Fuente: http://www.bulhufas.es/animales/como-domesticar-a-una-paloma/

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados