Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / notamigracion

Estudio revela cuáles son los países más ignorantes

Estudio revela cuáles son los países más ignorantes

Un sondeo de la encuestadora británica

Ipsos MORI

ha determinado cuáles son los países en los que sus habitantes tienen una idea más equivocada sobre su propia realidad.



México se ubica a la cabeza mundial en cuanto a percepción errónea.



El informe titulado 'Los peligros de la percepción', que ha sido realizado en 33 países, trata de conocer el grado de conocimiento, entre otras cosas, de los nacionales de un país sobre cuánta riqueza pertenece al uno por ciento más poderoso, la gravedad del problema de la obesidad, cuánta inmigración existe, cuál es la edad media o la penetración de Internet en el citado territorio.



Después de entrevistar a más de mil 500 personas, la consultora comparó las respuestas con los datos reales para elaborar su 'índice de ignorancia'.



"En los 33 países del estudio, la población está muy equivocada", comentó Bobby Duffy, director general del Instituto de Investigación Social Ipsos MORI, que asevera que se "sobreestiman" las "preocupaciones", informa el portal

Quartz



Uno de los errores más comunes está vinculado con la posesión de la riqueza, ya que globalmente se cree que el uno por ciento tiene el 59 por ciento, aunque, en realidad, la cifra apenas supera el 23 por ciento del total.



En cuanto a la inmigración, el promedio estima que 23 por ciento de la población de su país es inmigrante, cuando la cifra real no rebasa el 10 por ciento; mientras que en torno a la edad, la media que la sociedad percibe es de 50 años pese a que la realidad dicte que sólo alcanza los 37 años.



Tras comparar todos los datos,

Ipsos MORI

otorgó los 'honores' de ubicarse a la cabeza de la tabla de 'ignorancia' a México.


En el segundo puesto se ubicó India. En los primeros diez lugares se sitúan otros cuatro países latinoamericanos (Brasil, en tercer puesto; Perú, en cuarto; Colombia, en sexto y Argentina, en noveno).



En la quinta posición se encuentra Nueva Zelanda, séptima, Bélgica; octava, Sudáfrica; décima, Italia; y undécima, Rusia. En el otro extremo, la mejor percepción de la realidad la tiene Corea del Sur.



Fuente:

RT

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados