Figura curvilínea en 5 pasos
Para un hombre, el cuerpo muscular es señal de masculinidad, mientras que las mujeres prefieren curvas para expresar su femineidad. Un cuerpo curvilíneo, también llamado como “reloj de arena” destaca por una cintura pequeña y caderas y pechos amplios.
Y aunque la genética tome un rol muy importante en el tipo de cuerpo, también puedes adueñarte de uno de ellos con una dieta apropiada y los ejercicios específicos.
Paso 1: Incorpora un entrenamiento de alta intensidad a intervalos, o también conocido como HIIT por 3 días a la semana para quemar el extra de calorías y eliminar la grasa en el abdomen.
Si tienes una cintura pequeña, tus curvas resaltarán y, de acuerdo a varios estudios, el HIIT es la manera más efectiva de eliminar la grasa en el estómago. ¿Cómo se hace? Haciendo intervalos de entrenamiento de cardio con descansos pequeños; por ejemplo, haciendo bicicleta por 2 minutos y descansando 1. ¿Ves? Es súper fácil, y sólo necesitas media hora por sesión.
Paso 2: Haz un poco de entrenamiento de fuerza 2 veces a la semana para definir el músculo, especialmente en la zona de las piernas, brazos, abdomen, caderas y pecho. Puedes empezar con algo muy básico mientras construyes fuerza y músculo.
Paso 3: ¿En qué parte de cuerpo necesitas enfocarte? Si es tu pecho, haz lagartijas o vete a nadar. Para los brazos, tu mejor opción son las pesas y lagartijas. Para tu cintura, el HITT, las sentadillas y nadar. Para tus pompas, es importante que camines, subas escaleras, andes en bicicleta o hagas sentadillas.
Paso 4: Reafirma y define la parte inferior de tu cuerpo. Esta zona es muy importante porque la grasa siempre suele irse a las pompas, piernas y caderas. Para esto, te recomendamos hacer sentadillas, tanto para crear músculo, como para reducir grasa.
Paso 5: Y por último, pero no menos importante: tu dieta. En primer lugar, tienes que evitar grasas saturadas y comida artificial que acumularán muchísima grasa en zonas clave para tu cuerpo curvilíneo. Por esto mismo, lo único que podemos recomendarte es que comas saludablemente: frutas, verduras, granos, grasas saludables y proteína.
Limita el consumo de azúcar, sal, grasas saturadas y, si puedes, registra tus comidas en un diario para evitar errores y excesos.