Cómo alimentar un sapo de mascota, alimentación sapos
Si has comprado un sapo en una tienda de mascotas o simplemente has encontrado un sapo en el jardín y decidiste adoptarlo, te dejo con algunos consejos sobre la alimentación de este animal.
Los sapos irán comer casi todos los tipos se insectos que se le ofrezca, aunque los grillos sean su plato favorito más conocido. Puedes comprar los grillos en tiendas de animales. Si el sapo es aun pequeño, ofrezca grillos y pulgones jóvenes encontrados en tu propio jardín.
Alimenta tu sapo con insectos que el pueda comer de una sola vez. Algunos sapos comen solo algunas veces por semana, otros comen todos los días. Empieza con poca cantidad de insectos y va aumentando progresivamente. Si ves demasiados insectos andando por el acuario de tu sapo, es que estas alimentándole demasiado y el sapo no esta consiguiendo comer todo.
Antes de dar los insectos, cúbrales con suplemento de calcio y vitaminas, eso irá garantizar que tu sapo tenga los nutrientes necesarios para su crecimiento.
Los sapos acuáticos comen sanguijuelas, camarones de agua salada, peces y gusanos. Simplemente coloca estos bichos en el agua y deja que tu sapo se alimente. Normalmente, la comida debe desaparecer en 10-15 minutos, si ves que siguen en el agua pasado este tiempo, es que estas exagerando en la cantidad de comida y tu sapo está más que satisfecho.
Los sapos acuáticos deben ser alimentados a cada 2-3 días.
FOTO: http://www.ocio.net/estilo-de-vida/mascotas/como-alimentar-un-sapo-de-mascota-alimentacion-sapos/
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí