5 recomendaciones para adoptar una mascota
Las mascotas son seres vivos que al igual que los seres humanos necesitan amor y vivir con una familia. Por ello, antes de decidir adoptar a uno y hacerlo parte de tu entorno debes tener ciertas cosas y a continuación te las decimos.
1.- Analiza la decisión
Reflexiona sobre las ventajas y desventajas, si puedes mantener los gastos del perro, dedicarle tiempo, si tienes un espacio adecuado para él, si tu estilo de vida te lo va a permitir.
2.-. Acércate a un albergue
Toda persona que desea adoptar una mascota debe acudir a los centros de protección animal o a una asociación especial para la adopción de perros. Allí te informarán de todo lo que debes tener en cuenta sobre tu perro y te ayudarán a escogerlo.
3.- Cuando el perro se encuentre contigo
Ahora, debes acudir al veterinario. Allí le harán una revisión y te dirán el peso, la edad aproximada, etc. Asimismo, no olvides colocarle las vacunas, desparasitarlo y programar un cita.
4.- Los primeros días en casa
Al inicio, el perro se encontrará desubicado y extraño, es decir, necesita un periodo de adaptación. Pero no te preocupes, en unos días el perro se sentirá como en casa. Establece el espacio donde va a comer y dormir. Todo ello ayudará a que se adapte rápidamente.
5.- Consulta tus dudas al veterinario
Cualquier tipo de duda, por mínima que sea, puedes consultarla a tu veterinario, para poder evitar cualquier inconveniente.