Desvanece las ojeras con métodos naturales
¡Hay formas naturales de desvanecer las ojeras en tu rostro!
Tomate
Debido a sus propiedades para aclarar la piel, puedes usarlo sobre las ojeras. Prepara un jugo de tomate, luego mezcla una cucharada del jugo con una cucharada de jugo de limón recién exprimido. Coloca en las ojeras y deja reposar unos 10 minutos. Lava tu rostro con agua fresca. Repite este proceso dos veces al día para mejores resultados: una vez en la mañana cuando te levantes y otra vez antes de irte a dormir.
Papas
Contienen un agente natural blanqueador que servirá para aclarar los círculos oscuros alrededor de los ojos. Raya una papa y aprieta el contenido rallado para extraer el jugo. Humedece un algodón en este líquido y colócalo por 15 minutos sobre tus ojos, cubriendo toda la zona afectada. Después lava el rostro con agua fría y aplica una crema humectante. También puedes cortar rebanadas gruesas de la papa y ponerlas sobre los ojos por 15 minutos.
Pepino
Los pepinos son astringentes y aclaradores ideales para la piel delgada alrededor de los ojos. Corta un par de rebanadas gruesas de un pepino fresco y mételas en el congelador durante 10 minutos. Coloca sobre el área afectada y espera otros 10 minutos. Después lavá tu rostro con agua fría.
Manzana
Las manzanas contienen ácido tánico, un componente que ayuda a aclarar el color de la piel. Además, su potasio y vitaminas B y C nutrirán la piel delicada alrededor de los ojos. Corta en rebanadas gruesas una manzana fresca y madura. Coloca las rebanadas debajo de los ojos y deja ahí por media hora. Después, lava el área con agua fría y ponte crema humectante.
Jugo de limón
Gracias a la vitamina C, el jugo de limón es un potente blanqueador. Puedes aplicar por 10 minutos. En las ojeras con un algodón con mucho cuidado de no irritar el ojo, notarás la diferencia en el color.
Hojas de menta
Machaca varias hojas de menta hasta que se vuelvan un poco más oscuras; después colócalas sobre las ojeras entre 5 y 10 min. Luego limpia con un trapo mojado con agua fría.
Agua de rosas
El agua de rosas suaviza, limpia y rejuvenece. Coloca un algodón mojado de agua de rosas sobre los ojos cerrados por 15 minutos. No tienes que lavar tu rostro al finalizar. Repitiendo el mismo proceso dos veces al día por varias semanas, así eliminarás las ojeras por completo.
Aceite de almendras
Gracias a su alto contenido en vitamina E, la cuál tiene propiedades antioxidantes, es efectivo en el tratamiento de las ojeras. Coloca un poco de este aceite debajo de los ojos y hacé un masaje suave circular antes de ir a dormir. Por la mañana retira usando agua fresca y una toalla. Repite todos los días hasta que veas que las ojeras desaparezcan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí