Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / notamigracion

Llega a la puerta del cielo

Pinal de Amoles, Querétaro



En la Sierra Gorda, La Puerta del Cielo se abre para observar el encanto de un pueblo que aparece y desaparece en la recurrente neblina. Este mirador es una abertura entre las montañas que marcan el punto más alto del estado. El paisaje es igual de bello en el mirador de Cuatro Palos que tiene ante sí el Cerro de la Media Luna, el Exconvento de Bucareli y en el horizonte, la Peña de Bernal.



Para hospedarte te recomendamos reservar una cabaña tipo safari, del campamento El Jabalí. Entre sus actividades encontrarás los paseos en cuatrimoto hasta el Exconvento de Bucareli, una construcción de cantera, casi en ruinas que asombra por sus pinturas murales. El costo del tour es de mil 500 pesos por persona, incluyendo una noche de hospedaje y alimentos. Muy cerca se localiza el Parque Bucareli Extremo, en el cual hay un circuito de 11 tirolesas de 500 a 700 metros de largo que atraviesan el río Extóraz a más de 600 metros de altura. No puedes dejar a un lado la cascada El Chuveje, con 35 metros de altura. Es un buen lugar para nadar en las aguas cristalinas del pozo que se forma a sus pies y que tiene una profundidad de casi un metro.





Ciudad de Guanajuato



Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad siempre es un deleite. Sus callejones románticos y el sinfín de espacios culturales invitan a visitarla más de una vez. Si buscas algo más que el Museo de las Momias, debes ir el al Museo Iconográfico del Quijote, con 800 obras realizadas por grandes genios como: José Guadalupe Posada, Salvador Dalí y Pablo Picasso. Otra opción es la Casa Diego Rivera con una colección de 175 obras que dan fiel testimonio de su calidad artística, por si quedaba duda. No te pierdas de un paseo por la Presa de la Olla, con lanchas para remar sobre el abastecimiento acuífero de la ciudad. No hay que olvidarse de las callejoneadas con estudiantina. Para comer busca el Santo Café, sobre el Puente del Campanero. A cualquier hora puedes probar sus pizzas a la leña y batidos de frutas tropicales. O qué tal una guacamaya: bolillo relleno con chicharrón duro, aguacate, pico de gallo, jugo de limón y salsa de chile de árbol seco. Por el hospedaje no te preocupes, Hostel Alonso (www.hostelalonso.com) tiene habitaciones privadas con baño para dos personas desde 250 pesos por persona, por noche. Incluye desayuno de fruta, jugo, café y la oportunidad de conocer nuevos amigos.



Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados