Luna de miel perfecta en la Costalegre
Un corredor turístico de playas solitarias, reservas naturales y riscos bañados por el océano Pacífico. Esta región de la costa de Jalisco provoca deseo, incita el romance o, en su defecto, a buscar a alguien con quien compartir unos días a la orilla del mar. Proponemos 7 hoteles pequeños, ecológicos y algunos de gran lujo. Todo sea por el amor
1. RELAJADO
Majahuitas Resort. Hotel boutique ecológico y de atmósfera rústica, ubicado en una pequeña ensenada, a unos 15 minutos de Puerto Vallarta. Cuenta con ocho casitas independientes con vista al mar y sin luz eléctrica, así que olvídate del televisor y desintoxícate de la tecnología. La tarifa incluye todas las comidas, excepto bebidas. No se admiten niños menores de cinco años. Se ofrecen en cortesía paseos en kayak y caminatas a una cascada.
A este lugar sólo se llega en lancha. Playa Majahuitas.
2. HECHO A MANO
Verana. Un hotel de diseño de revista, clavado en un cerro a la orilla del mar. Son 10 casitas, cuyo estilo es una mezcla minimalista de toques artesanales, líneas puras, madera, colores vivos y espacios abiertos. Algunas simplemente son palapas abiertas y otras tienen alberca privada. A este paraíso también se llega a bordo de un bote. Después, unas mulas transportarán a los visitantes y el equipaje hasta el hotel. Se prepararon paquetes para lunamieleros con diferentes experiencias: spa a la luz de la luna, clases de cocina o de yoga. También se organizan excursiones. En la playa de Yelapa.
3. ECOTURÍSTICO
Cabañas El Cielito. Proyecto operado por ejidatarios de Villa del Mar. El visitante convive con la comunidad, apoya la conservación de la tortuga marina, rema en kayak para observar aves y da un paseo en lancha para ver ballenas. Cabañas rústicas con piso de barro y techo de palma. Tarifas: 650 pesos por adulto (incluye desayuno). En Cabo Corrientes, a 87 km de Puerto Vallarta.
4. SANTUARIO
Hotelito Desconocido. La decoración estos palafitos está inspirada en la lotería mexicana. Se distribuidos en la playa y sobre una laguna que forma parte de una reserva ecológica. Tiene uno de los mejores circuitos de talasoterapia en México. Organizan liberaciones de tortugas y paseos en kayak. No tiene luz eléctrica. Playón de Mismaloya S/N, La Cruz de Loreto.
5. LUJO EN ROSA
Las Alamandas. Hotel boutique hecho para el descanso a la orilla del mar, en una reserva natural de 700 hectáreas. El diseño es mexicano contemporáneo, al igual que su cocina gourmet. Conformado por 16 suites. El rosa mexicano domina en cada rincón. Cuenta con pista de aterrizaje, un spa y clases de yoga. Carretera Federal 54, Santa Cruz de Las Flores.
6. DE ENSUEÑO
Costa Careyes. Colección de villas, casas y ‘castillos' en renta. Domina el diseño, el lujo sencillo y una vista de ensueño. En escenarios dramáticos al borde de acantilados. Construidos al estilo Careyes, un tipo de arquitectura que nació en la región. Destacan los espacios abiertos y las albercas de borde infinito. Km. 53 Carretera 200, Barra de Navidad.
7. SUNTUOSO
Cuixmala. Fue la mansión de una familia. Instalada en una reserva natural, con 3 kilómetros de playa, donde habitan animales exóticos. El lugar es un palacio al estilo arabesco. Km 40, Carretera Melaque-Puerto Vallarta, Huejutla de Reyes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí