El Imparcial / Estilos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / notamigracion

¿Brillo facial? Elimínalo

¿Por qué sale brillo facial? Es muy importante entenderlo porque inclusive tú puedes estar propiciando que te brilla el rostro sin que lo sepas.



La piel cuenta con dos tipos de glándulas: las sebáceas, que segregan aceites; y las sudoríparas, que segregan sudor (compuesto en su mayoría por agua).



La combinación de estas dos sustancias crea en la superficie de la piel una película protectora llamada Película hidrolipídica.



Cuando la piel produce una cantidad abundante de estos aceites, se le llama piel grasa o muy grasa y es cuando el brillo facial se percibe a simple vista.



¿Será que nosotros estemos propiciando la aparición de brillo facial, sin darnos cuenta? Es posible que esto suceda cuando utilizamos cremas o productos que no sean los indicados para nuestro tipo de piel.



Por ejemplo, si la piel tiende a mostrar brillo facial en el día, la crema que se debe usar es una que esté libre de aceites y que esté enfocada en dar más hidratación (agua) a la piel.



Algo sorprendente es que, a pesar de que pensaríamos que la alimentación o el estilo de vida pueden influir en la aparición del brillo facial, esto no es así.



Si hay un factor clave en la aparición de este problema de la piel es la genética de cada persona.



Cómo eliminarlo


Aunque somos las mujeres las que nos preocupamos más por el brillo en la cara que los hombres, en realidad son ellos quienes más lo padecen debido a que su piel es más gruesa y cuentan con más cantidad de glándulas sebáceas y sudoríparas que las mujeres.



Para eliminarlo, lo más importante es buscar una fórmula que equilibre el exceso de grasa producido por la piel en lugar de sólo retirarlo.



Existen fórmulas diseñadas libres de aceites que mantienen la piel hidratada con texturas ligeras y fáciles de absorber como Ultra Facial Oil-Free Cream Fresh Hydratation de Kiehls, cuya textura no es pegajosa y deja una sensación de frescura.



Algo muy importante es que la piel necesita de sus aceites naturales para mantenerse hidratada, por lo que utilizar productos que intentan reducir la grasa secando la piel podrían generar una reacción contraria.



Es decir, por el momento se elimina el brillo, pero para contrarrestar, la piel producirá más grasa; por ello lo mejor es utilizar un tratamiento continuo y no sólo algo que disimulará pero no quitará de raíz el problema.



Temas relacionados