Remedios caseros para los juanetes
Los juanetes pueden resultar realmente dolorosos y se puede acabar con ellos en muchos casos y en otros reducir mucho sus molestias, así que esta ves mostramos unos remedios caseros para los juanetes que es un problema que afecta a más mujeres que a hombres, sobre todo teniendo en cuenta el calzado que usan habitualmente.
Es el segundo post de este blog en el que hablamos del cuidado de los pies, si te perdiste el post anterior puedes verlo en este enlace.
1. Sales de Epson
Las sales de Epson alivian la inflamación y el dolor que causan los juanetes. Nos daremos un baño de pies con sales de Epson que además de calmar el dolor suavizará nuestros pies.
2. Sales de magnesio
Al igual que en el anterior, consiste en remojar durante 20 minutos nuestros pies con agua caliente y sales de magnesio que también mejorarán los síntomas de los juanetes.
3. Aceite de oliva y lavanda
Podemos elaborar un aceite casero para los juanetes calentando una olla aceite de oliva y unas hojas de lavanda, poniendo la cantidad de 3/4 de litro de aceite y unos 150 gramos de hojas de lavanda. Esto se hierve durante dos horas, lo filtramos y esperamos hasta que el aceite esté templado. Masajeamos los juanetes suavemente con este aceite que guardamos en un recipiente para la siguiente vez que lo vayamos a usar.
4. Masajear con árnica
Darse masajes usando árnica ayuda mucho a calmar el dolor causado por los juanetes. Debemos de dar suaves masajes con el árnica.
5. El hielo
Colocar una bolsa de hielo durante 15 minutos en los juanetes ayuda al alivio del dolor. Este remedio no es recomendable cuando se tiene problemas de circulación en los pies o cuando se padece de diabetes.
6. La cebolla
Frotar cebolla es uno de los remedios caseros para los juanetes más sencillo de aplicar y además podemos dejarlo aplicado con una venda en los pies durante toda la noche para que haga más efecto.
7. Los tomates
La pulpa del tomate al igual que la cebolla también ayuda a mejorar el estado de los juanetes. También se puede dejar aplicado durante la noche.
8. El ajo (una vez más)
Todo el mundo tiene ajo en casa, o al menos debería de ser así. Ponemos unas rodajas de ajo en los juanetes y lo dejamos en contacto con ellos durante toda la noche con la ayuda de una venda.
9. Masajes con lavanda
Calentamos al baño maría 100 gramos de flores de lavanda en 3/4 de litro de aceite de girasol. Cuando hayan pasado 2 horas, lo filtramos y lo guardamos en un tarro de vidrio hermético y en un sitio fresco. Lo damos en con suaves masajes y basta con solo echar unas gotas para poder ver su gran efecto calmante.
10. Manta térmica
Aplicar calor en los juanetes también es una buena solución para reducir las molestias que causan. Colocarnos una manta térmica en ellos durante 15 o 20 minutos también nos va a ayudar con este problema.
11. Baño de pies especial
En una olla con agua echamos un litro de agua, 50 gramos de semillas de lino, otros 50 gramos de consuelda y 25 gramos de malvavisco. Lo hervimos durante 10 minutos y el agua obtenida se echa en un barreño para mantener nuestros pies en remojo durante 20 minutos.
12. Ruda y yodo
Darse baños de pies antes de irse a dormir con un poco de ruda ayuda a aliviar también las molestias y dolores que producen los juanetes y para conseguir mayor alivio, después del baño masajeamos los pies con yodo que rebajamos con agua y utilizando un algodón empapado.