Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / notamigracion

Las cuatro playas más tranquilas de México

Son paraísos sobre la costa de

Quintana Roo

, algunas de estas playas son conocidas por los servicios que ofrecen para quienes quieren refugiarse entre la naturaleza. Parece que el mar lo sabe y por eso olvida su bravura.



Son playas apacibles en la Península de Yucatán y destacan entre todo el litoral mexicano, de acuerdo a la última evaluación de México Desconocido.



Cancún y la Riviera Maya se imponen como los destinos preferidos de vacacionistas, principalmente de Estados Unidos.



Revistas especializadas aconsejan visitar estas cuatro playas que, a diferencia de otros destinos, son atractivas por su tranquilidad:



XPU-HÁ



Con apenas 50 centímetros de profundidad, la

playa de Xpu-Há

no brinda ni una ola, pero a cambio ofrece su arena blanca y tranquilidad a lo largo y ancho.



Ahí hay un parque ecoturístico donde se puede disfrutar de la flora y fauna de la región; también el cenote Manatí es un atractivo cercano.



El apacible lugar se encuentra en la Riviera Maya, entre Playa del Carmen y Tulum.



KANTENAH



Hay hoteles para todos los gustos,

sólo para adultos u otros completamente familiares

, los servicios en Kantenah, Riviera Maya, son exclusivos; pero más lo son sus tranquilas aguas y el descanso que regala a sus visitantes.



La arena blanca apenas se mueve por el ligero viento y eso en ciertas épocas; este franja costera se ubica a 34 km de Tulum.



AKUMAL



'Lugar de tortugas' es el significado de este sitio considerado como el primer lugar turístico de la Península de Yucatán, mucho antes de que Cancún figurara en los planes de sus desarrolladores.



Akumal

, en Solidaridad, Quintana Roo, es una pequeña bahía; la gente que la visita la considera una alberca natural y como en origen era un lugar de cocoteros, es de las pocas playas que conserva esta especie.



En sus tranquilas aguas anidan tortugas, los bungalows y pequeños hoteles convierten al poblado en el sitio perfecto para olvidar cualquier ruido citadino.



XCACEL



Este sitio donde anidan varias especies de tortugas (verde y caguama), cuenta el litigio más duradero en Quintana Roo por preservar su tranquilidad para el quelonio y aunque sólo habitan ahí los biólogos investigadores, se puede conocer durante el día.



La

playa de Xcacel está protegida

pero se permite el ingreso a nadar en sus aguas color turquesa, sin embargo no cuenta con ningún servicio por lo que resulta una aventura visitarla.



En la noche nadie puede permanecer ahí porque se liberan tortugas.



Este paraíso de la Península de Yucatán se ubica en el Km 235 de la carretera estatal Chetumal-Cancún, a tan solo 14 Kilómetros de Tulum.



Ahí se pueden encontrar varios tipos de ecosistemas en 362 hectáreas de selva donde hay manglares, cenotes y arrecifes coralinos.



Es ideal para snorkelear y bucear en la zona cercana correspondiente al Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados