Las Primeras Damas más atractivas de Estados Unidos
Estados Unidos ha tenido 44 presidentes a lo largo de su historia y ninguno ha sido mujer; sin embargo, el lado femenino siempre ha estado presente en la Casa Blanca.
La esposa del presidente de la Unión Americana recibe el nombre de Primera Dama y, aunque no tiene un cargo oficial, ni percibe salario, su presencia es muy importante en el gobierno norteamericano. El mote fue impuesto en 1877 por una periodista cuando lo utilizó para describir a la esposa de Rutherford B. Hayes.
La Primera Dama acompaña al mandatario en turno a ceremonias oficiales y desempeña un papel más humanitario, por lo que la sociedad le suele tener un cariño especial, a tal grado de convertirlas en un icono del país durante el periodo de gobierno de su esposo.
En total, 46 mujeres son consideradas oficialmente como
, de acuerdo con el portal
. ¡Estás leyendo bien: Más Primeras Damas que Mandatarios. Los presidentes John Tyler y Woodrow Wilson tuvieron dos esposas oficiales durante sus mandatos; mientras que la sobrina del presidente James Buchanan, sin estar casada con él, también es considerada oficialmente como Primera Dama
Desde Martha Washington hasta Michelle Obama todas han dejado huella; sin embargo hay cinco que destacan por su belleza, glamour y carisma, y a continuación te las presentamos.
Con información de
y
Helen Herron Taft
. Esposa de William Howard Taft y Primera Dama de 1909 a 1913. Fue la primera en caminar al lado de su esposo durante la inauguración presidencial.
Nancy Reagan
. Al igual que su esposo, el presidente Ronald Reagan, fue estrella de Hollywood en la década de los 50s, en donde actuó en cintas como Night into Morning.
Rosalynn Carter
. Fue la primera dama durante el mandato de su esposo Jimmy Carter, de 1977 a 1981. Tuvo una participación activa en apoyo al gobierno de su esposo.
Michelle Obama
. La actual Primera Dama es considerada una de las más elegantes de la historia. Su carisma la ha llevado a ser la tercera mujer más admirada de EU en la actualidad, de acuerdo Gallup.
Jackie Kennedy
. Pero si una Primera Dama se ha ganado el cariño de Estados Unidos, esa fue Jacqueline Onasis. Su belleza, cariño y sencillez la hizo un icono de la historia de EU. Fue la Primera Dama de Estados Unidos de 1961 a 1963, tras la muerte de su esposo John F. Kennedy, en Dallas, Texas. Murió en 1994 a los 64 años de edad, pero su legado continúa gracias a su glamour y por redecorar la Casa blanca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí