París, la Ciudad Luz
La Ciudad Luz es sinónimo del romance y la alegría de vivir, la libertad y la tolerancia, el arte en todas sus expresiones, la historia y la pasión por la buena mesa.
En esta urbe chic y vibrante conviven diversas culturas que le dan ese carácter cosmopolita único, meca de grandes museos y monumentos, epicentro de la moda y la cultura.
París es una de las privilegiadas ciudades del mundo que puede jactarse de poseer decenas de monumentos que son símbolos emblemáticos de su esencia.
La Torre Eiffel es por excelencia la estructura más representativa de la ciudad desde que fuera construida por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889.
Antigua residencia oficial de la monarquía francesa, el Museo del Louvre es hoy uno de los recintos más espectaculares y visitados de todo el mundo.
Tal vez la edificación gótica más conocida sea la Catedral de Notre-Dame, inmortalizada en numerosas novelas y películas.
Champs-Élysées es sin duda una de las avenidas más célebres del mundo. Además de albergar dos de los grandes monumentos parisinos, el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, a lo largo de ella se encuentran algunos de los más famosos restaurantes y tiendas de lujo.
Dedicado al arte moderno y contemporáneo, el Centro Georges-Pompidou posee también una biblioteca y salas de exposiciones y espectáculos.
El acervo del Museo Quai Branly incluye una extensa colección dedicada al arte y las civilizaciones de América, África, Asia y Oceanía.
Edificado sobre el antiguo Palacio de Orsay, que después fuera una estación de tren, el Museo de Orsay posee una de las más extensas colecciones de arte del siglo XIX.
Referente histórico de la capital francesa donde se encuentran la Basílica del Sagrado Corazón y la Place du Tertre, el barrio de Montmartre aún preserva aires de antaño en sus pequeños callejones y bohemios cafés, además de ofrecer una de las más espectaculares vistas de la ciudad.
Junto con la Conciergerie, Sainte-Chapelle, antigua residencia de la monarquía gala, es uno de los más bellos y notables ejemplos del arte gótico.
Muy recomendable el Barrio Latino, de espíritu bohemio e intelectual y cuyo corazón es la famosa Universidad de la Sorbona.
Durante más de medio siglo, Saint-Germain-des-Prés ha mantenido su reputación como la zona favorita de artistas e intelectuales.
Además de estas visitas obligadas, no pierda la oportunidad de dar un paseo por los alrededores de París, especialmente para conocer Versalles, el castillo de Fontainebleau y Saint-Denis.