El Imparcial / Estilos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / notamigracion

15 hoteles románticos en México

Son hoteles pequeños, prácticamente hechos a mano, con un diseño diferente a todos los demás. Son irrepetibles y fueron concebidos para algo más que ir a dormir. Piénsalo dos veces, sería un desperdicio ir solo o con tu mamá.



Hotel Ahau Tulum

. Un pequeño resort de cabañitas ecológicas al estilo Bali, en la playa del pueblo de Tulum. Su principio es el respeto a la Madre Naturaleza. Noche para dos: desde 64 dólares.



Hotel Be Tulum

. Un hotel con estilo, amigable con la naturaleza. Concebido con materiales de la region y mobiliario de diseño. Son 20 suites con alberca privada.



Casa Madero

. Hotel boutique de diseño contemporáneo y atmósfera sofisticada, alojado en una casona colonial del Siglo XIX, en el Centro Histórico de Morelia.



Casa Mermejita, en Mazunte

. Pequeño hotel sustentable de solo cuatro casitas privadas. Construido en una loma, rodeado de árboles y con las mejores vistas de la costa de Oaxaca. Imparten masajes hasta sanaciones espirituales.



El Alquimista, en Zipolite

. Cabañitas privadas, algunas muy pequeñas, otras con terrazas, hamacas y cama King, todas con vista al mar. Noche para dos personas: desde 800 pesos. La comida y el ambiente del restaurante bar, instalado en plena playa, es de lo mejor, al igual que sus cócteles.



El Sueño Hotel + Spa, en pleno centro histórico de Puebla

. Se aloja en una casona del siglo XVIII, con espacios eclécticos de diseño contemporáneo. En este alojamiento boutique cada habitación está dedicada a una mujer de la cultura mexicana, así que todas son diferentes.



Azul de Oaxaca, Hotel + Galería

. En una vieja casona se instaló un hotel que cuida hasta el más mínimo detalle para fusionar armónicamente el diseño, el arte y la cultura de la ciudad. Además de la creación de los espacios destaca su cocina.



Hotel Cocijo

. En la población de San Jerónimo Tlacochahuaya, a 22 km de la ciudad de Oaxaca. Se autodefine como ?un pequeño gran hotel de arquitectura contemporánea que dialoga con el paisaje?. Su diseño está inspirado en la zona arqueológica de Yagul. Cuenta con 10 habitaciones con patio independiente.



Endémico

, un hotel de diseño vanguardista, enclavado en una loma del Valle de Guadalupe, en Baja California, una región donde se producen los mejores vinos de México. Son 20 lofts independientes en forma de cubos, con vistas a los viñedos.



Casa Matilda, en San Miguel de Allende

. Se autodenomina ?un hotel art-boutique, de elegancia vanguardista y estilo hip-contemporáneo. De atmósfera sofisticada. Dentro de sus muros resguarda obras de arte.



Imanta

. Un resort de superlujo en Punta Mita (Riviera Nayarit). Destacan sus espacios amplios y una arquitectura sensible al entorno. Son 11 casas o residencias independientes, construidas en un cerro, entre la selva y el mar. Todas tienen alberca privada. Unas pueden ser ocupadas por parejas y otras, para ir en familia o con amigos.



Rancho Pescadero

, hotel boutique de playa, a media hora de Los Cabos y a unos cuantos minutos del Pueblo Mágico de Todos Santos. Son 27 suites cada una decorada de manera individual. Aquí, el lujo incorpora elementos autóctonos de la región. No admiten niños.



Verana, en Yelapa (costa de Jalisco)

. Un hotel exclusivo apartado de mundo, que no parece hotel. Premiado por su arquitectura y diseño de interiores que incluye elementos decorativos mexicanos. Son ocho casitas diseñadas con estilo propio. Las terrazas y las albercas voladas enamoran, al igual que algunas de las camas, protegidas por palapas abiertas.



Viceroy Riviera Maya

. Un hotel de lujo hecho para lunamieleros, donde hay que estar al menos una vez en la vida. Todas las villas cuentan con alberca privada, hamacas y un deck para meditar o relajarse a la sombra de árboles tropicales. Cuenta con regadera al aire libre.



Hacienda San José, en Yucatán

. Pertenece a una colección de antiguas haciendas henequeras convertidas en hoteles de lujo. Fueron remodeladas pero aún conservan su arquitectura, antigüedades y mobiliario de época. Uno de los mejores sitios para una luna de miel. Está rodeada de selva tropical. A 100 km de Chichén Itzá.

Temas relacionados