¿Qué hacer si no te cierra el cinturón de seguridad en el avión?
Una de las quejas más comunes entre las personas que viajan en avión es el tamaño de los asientos. El descansa brazos siempre está en disputa con el pasajero de al lado y la capacidad estirar las piernas es casi imposible.
El problema más frecuente con el que se enfrentan más personas está en lo ancho del lugar. El tamaño promedio del ancho de los asientos de la sección turista de los aviones es de 43 centímetros.
El
a mediados de la década de los 60 en Estados Unidos. Las autoridades aeronáuticas establecieron el tamaño en base a la medida de las caderas de los hombres y mujeres norteamericanos,
, respectivamente.
Sin embargo, el tamaño de los asientos, en ocasiones, resulta ser insuficiente para personas con un
sobrepeso de entre 35 y 40 kilos
.
Aunque una persona “grande” pueda entrar en el asiento, se enfrenta con otro problema: El tamaño del cinturón de seguridad.
Las normas dentro del avión señalan que toda persona abordo debe de utilizar el cinturón de seguridad en despegue, aterrizaje, casos de emergencia y cuando el piloto lo indique.
Los cinturones miden entre
; sin embargo, las personas con obesidad que no puedan cerrarlo deben de solicitar a la sobrecargo una extensión para poder cumplir con el reglamento.
La extensión añade 55 centímetros extra al cinturón, por lo que es más fácil que la persona pueda abrocharlo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí