No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

150 años de historia cumple el museo Metropolitan de Nueva York

Este lunes 150 años de historia cumplió el  museo Metropolitan de Nueva York. Sin embargo no hay ningún tipo de actividad para celebrarlo por la pandemia. 

Avatar del

Por EFE

150 años de historia cumple el museo Metropolitan de Nueva York(EFE)

150 años de historia cumple el museo Metropolitan de Nueva York | EFE

Este lunes 150 años de historia cumplió el  museo Metropolitan de Nueva York. Sin embargo no hay ningún tipo de actividad para celebrarlo por la pandemia. 

Octubre sería quizás un mes tentativo para realizar algun tipo de actividades. 

Ideado por empresarios, banqueros y artistas de la época, el Met fue concebido en 1870 como "un museo y biblioteca de arte en Nueva York para alentar y desarrollar el estudio de las Bellas Artes y la aplicación del Arte a la fabricación y la vida natural, avanzar en el conocimiento general de temas afines y nutrir la instrucción popular y sus recreaciones", según sus documentos fundacionales.

La institución alberga 5.000 años de historia de la humanidad a través de cerca de dos millones de piezas de infinidad de culturas de todo el mundo. 

Fue cerrado temporalmente el pasado  13 de marzo, sin embargo  han diseñado una serie de actividades por internet que permiten a los amantes del arte continuar disfrutando del museo a través de su página web.

Incluyen vídeos, tours de 360 grados, publicaciones, recursos educativos y otros contenidos como, por ejemplo, conversaciones con sus comisarios.

Met ha pedido al Congreso de Estados Unidos a través de una carta abierta firmada por sus ejecutivos que incluya a los museos e instituciones culturales dentro del paquete de estímulos económicos de dos billones de dólares que se ha preparado en Washington para aliviar los efectos de la crisis desatada por la expansión del COVID-19.

 

En esta nota

Comentarios