No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

11 de abril: Día Mundial del Parkinson

Cada 11 de abril es el día mundial del Parkinson una enfermedad que neurodegenerativa que es más frecuente en personas mayores de 50 años. 

Avatar del

Por El Imparcial

Esto hace que su estado de ánimo se vea muy disminuido.(Pixabay.)

Esto hace que su estado de ánimo se vea muy disminuido. | Pixabay.

Cada 11 de abril es el día mundial del Parkinson una enfermedad que neurodegenerativa que es más frecuente en personas mayores de 50 años. 

De acuerdo al portal Parkinson.org los síntomas de esta condición de salud se van desarrollando de forma lenta a lo largo del tiempo. 

Temblor, principalmente en reposo y descrito como temblor rodante de pastillas en las manos. 
Bradicinesia: Disminución en la velocidad de los movimientos normales.
Rigidez de las extremidades
Problemas de marcha y equilibrio

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) calificaron las complicaciones de la EP como la decimocuarta causa de muerte en los Estados Unidos. El doctor James Parkinson, quien fue el primero en identificar esta enfermedad.

Según el gobierno de México, no existen cifras exactas de pacientes de Parkinson en el País, pero se estima una prevalencia de 50 casos nuevos por cada 100 mil habitantes al año.

Cuando la persona tiene la enfermedad empieza a presentar alteraciones sobre todo en actividades como vestirse, bañarse, abotonarse, rasurarse, peinarse, darse vuelta en la cama, utilizar los cubiertos, cocinar, manejar. 

Esto hace que su estado de ánimo se vea muy disminuido. Vivir con una persona con esta enfermedad, los familiares o la persona asignado como su cuidador debe estar consciente que debe desempeñar muchos papeles. 

El apoyo de la familia es fundamental para las personas con Parkinson. Todos debe recibir información y formación sobre las características de la enfermedad, sus síntomas y los tratamientos disponibles. 
 

En esta nota
  • Día Mundial del Parkinson

Comentarios