No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

10 millones de personas disfrutaron de los carnavales en Río de Janeiro

La Empresa de Turismo de Río (Riotur), informó que más de 10 millones de personas estuvieron por las calles de Río de Janeiro  durante el carnaval.

Avatar del

Por EFE.

Fue ratificado como el  principal destino turístico del país, con 2,1 millones de visitantes, y la generación de un movimiento económico para la ciudad de unos 900 millones de dólares.(EFE.)

Fue ratificado como el  principal destino turístico del país, con 2,1 millones de visitantes, y la generación de un movimiento económico para la ciudad de unos 900 millones de dólares. | EFE.

Río de Janeiro, 2 mar (EFE).- La Empresa de Turismo de Río (Riotur), informó que más de 10 millones de personas estuvieron por las calles de Río de Janeiro  durante el carnaval.

Fue ratificado como el  principal destino turístico del país, con 2,1 millones de visitantes, y la generación de un movimiento económico para la ciudad de unos 900 millones de dólares.



El alcalde de Río Marcelo Crivella, dijo que hicieron historia no solo para su ciudad sino para la gente y sus turistas. La ciudad fue visitada por 37 cruceros -27 internacionales y 10 nacionales-, el mayor número en los últimos 20 años, de los que desembarcaron 425.000 visitantes.

La ocupación hotelera de la ciudad fue del 93 %, en su mayoría de visitantes nacionales.

De acuerdo con Riotur, el 77 % de los turistas que llegó a Río era provenientes de los estados brasileños de Sao Paulo, Minas Gerais y Río Grande do Sul, mientras que el 23 % restante correspondió a visitantes extranjeros, en su mayoría argentinos, seguidos de chilenos, estadounidenses e italianos.

"El movimiento de la economía local y el retorno financiero para la ciudad confirman que el turismo es el negocio de Río de Janeiro", afirmó Marcelo Alves, presidente de Riotur, durante la presentación del informe.

Los nuevos récords alcanzados este año se deben en buena parte a la nueva estrategia turística implementada por la Alcaldía, que amplió el carnaval a 50 días y dio prioridad a las fiestas de la gente, impulsando la participación de los blocos (comparsas callejeras) por diferentes zonas de la ciudad.

En esta nota
  • Río de Janeiro

Comentarios