Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Palestina

Zara Larsson cuestiona apoyo a Israel: "Defienden a Ucrania cuando Rusia los invade, pero no a Palestina..."

La cantante sueca arrojó luz en la doble moral de colectivos y gobiernos que han demostrado su apoyo incondicional a Israel durante su invasión a Palestina.

CIUDAD DE MÉXICO.- La reciente escalada de violencia en el conflicto entre Israel y Palestina también ha echado leña a la conversación sobre las intenciones y moral de las partes involucradas en la guerra. Mientras que múltiples gobiernos y figuras públicas han demostrado su apoyo a Israel, todavía existen personas e incluso celebridades que defienden la soberanía de Palestina.

Uno de los casos más sonados es el de la reconocida cantante sueca Zara Larsson, quien dirigió un contundente mensaje hacia los colectivos que apoyan los ataques de Israel, afirmando que "defienden a Ucrania cuando Rusia los invade" pero cuando Israel hace lo mismo con Palestina, se ponen del lado del invasor.

El Imparcial: imagen de artículo

Es conocimiento general que, a pesar de que en un principio las Naciones Unidas habían acordado la partición igualitaria de Palestina, Israel se ha extendido cada vez más hasta dejar a Palestina con poco menos de un cuarto del territorio.

De este modo, Larsson intenta evidenciar la doble moral de algunas organizaciones sociales y de incluso el Gobierno de los Estados Unidos, el cual ha reforzado su apoyo incondicional a Israel e incluso les ha suministrado portaviones y destructores para la guerra.

Pese a que muchos usuarios de redes sociales alabaron a la cantante por ofrecer un distinto punto de vista, algunos otros también arrojaron luz que el conflicto no se puede limitar a una perspectiva de buenos y malos, pues personas inocentes han muerto de ambos lados.

Esta no es la primera vez que Zara Larsson demuestra su apoyo a Palestina y a la comunidad judía, pues en 2021 afirmó que "debemos defender a las personas judías alrededor del mundo afrontando violencia y amenazas antisemitas".

El Imparcial: imagen de artículo

Pero también debemos denunciar a un estado (Israel) que mata a cviles, fundado por dolares estadounidenses. Uno no tiene que ir en contra del otro. Lo que está sucediendo ahora mismo en Palestina es una verguenza. Es un crimen", finalizó.

En esta nota