Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Coronavirus en CDMX

Youtuber con Covid-19 sale por pizzas; alcaldía lo regaña y sanitiza tienda

El Youtuber "Soy David Show", contagiado con coronavirus, salió de su casa para comprar pizzas congeladas y grabarse haciéndolo.

El youtuber venezolano, Soy David Show, quien es un caso confirmado por coronavirus Covid-19 rompió su cuarentena, salió a la calle, sacó dinero de un cajero automático, fue de compras, recorrió los pasillos de una tienda, se formó e hizo un video sobre su trayecto y lo que iba a comprar para comer.

Así es, en plena pandemia en donde los casos confirmados en México por el sub secretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, han llegado a la cifra de 5 mil 14 con 332 muertos y 9 mil 341 sospechosos, al joven no le importó y mientras caminaba relató que personal de la Secretaría de Salud fue a su hogar, en días pasados, para realizarle la prueba en la cual salió positivo, ya que tuvo todos los síntomas.

El influencer tuvo todos los síntomas y para no contagiar acudió personal de la Secretaría de Salud para realizarle la prueba del coronavirus Covid-19 y salió positivo.

Y a pesar de que aseguró ya estar casi curado, salió a la calle, porque según él, las provisiones de alimento se le habían terminado y fue en búsqueda de pizzas congeladas y refrescos a una tienda.

Con guantes de látex y cubrebocas, el influencer, comentó que los estaba utilizando para evitar contagiar "cualquier cosa" y que acudió en un horario donde no había gente para que no hubiera problemas.

También el video se ve que utiliza uno de los cajeros que hay dentro de la tienda, recorre los pasillos mientras pasa junto a algunas personas, luego pasa a la caja. Tras esto y con la idea de que hablará de la calidad de las pizzas congelas y de las diferentes marcas que hay en el mercado, también acude a otra tienda, de las que están abiertas las 24 horas para comprar un producto más.

Ante esto, la Alcaldía de Benito Juárez condenó la acción irresponsable del David Show, y por medio de su cuenta de Twitter subió un video en donde una cuadrilla acudió a la tienda para desinfectarla.

En el código penal, libro segundo, título séptimo: Delitos contra la salud capítulo II-Del peligro de contagio, explica en el artículo 199-Bis que la persona que asabiendas de estar enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa.



Si la enfermedad padecida fuera incurable se impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión.

Cuando se trate de cónyuges, concubinas, sólo podrá proceder por querella del ofendido.

En esta nota