Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / YosStop

YosStop fue amenazada por una reclusa de Santa Martha de Acatitla

La youtuber se habría metido en problemas dentro de la penitenciaria femenil por no ser del agrado de las otras internas. 

CIUDAD DE MÉXICO.- YosStop está pasando un mal rato dentro de la prisión femenil Santa Martha de Acatitla, ya que habría recibido amenazas por parte de una reclusa que quiso golpearla.

Citlalli Fernández, una tiktoker que cumplió una condena en la misma penitenciaría, tuvo una conversación con el youtuber Mau RG, donde destacó que la hermana de Ryan Hoffman tuvo problemas con algunas reclusas a las que no les cayó bien.

Cuando fue su juzgado le tocó ir con una señora dice que la vio como seria y dijo que no sabía como a qué iba. La vio como a todas, con la incertidumbre y el susto de que no sabes qué está sucediendo”, dijo Fernández sobre la youtuber.

Detalló que Yoss se encuentra en una zona llamada Detención 1, donde sólo puede salir durante dos horas a caminar, además de que se encuentra vestida de color beige por el estado de su caso.

“Una chica de azul -de las que ya oficialmente cumplen su condena-, de las mil 500 que hay, anduvo diciendo que le caía mal y que cuando la viera le iba a pegar. Quiso armar su borlote pero en eso quedó, porque fue como habladuría”, contó Citlalli.

“Con lo del COVID hay custodias en todos lados, sí llega a haber pleitos y a los tres segundo ya está todo el rondín encima. Esa chava era partidaria de la otra chava que la denuncia”, contó y aclaró Fernández.

La activista Sakia Niño de Rivera dijo que en la penitenciaría hay una “ley no escrita” contra todas las reclusas que cometen delitos contra menores de edad, mismo motivo por el cual permanecen alejados del resto de los internos porque podrían acabar golpeados o muertos.

"Ahí hay que tener mucho cuidado porque todos los delitos que están relacionados con menores de edad son bien delicados adentro de la cárcel, porque hay como una segunda etapa de ‘venganza’, o de ‘ajuste de cuentas’, o como sea que lo quieren ver, por medio de las personas privadas de la libertad”, expresó Saskia Niño de Rivera.

Como se sabrá, YosStop fue arrestada por el video “Patética Generación” donde aseguró tener en su poder un material en el que Anaira S. es abusada sexualmente por cuatro adolescentes, además de burlarse de ella por lo ocurrido.

En esta nota