Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Yoiker campeón nacional de Red Bull Batalla de Gallos 2022

El  "Flow pesado" cumple su sueño tras años de buscar el trofeo de la lata. 

Avatar del

Por Abraham Montesino

Yoiker(Twitter)

Yoiker | Twitter

El "Flow pesado" Yoiker logró campeonar en el auditorio citibanamex en Monterrey, tras presentarse las regionales el día 2 de julio, los 16 mejores freestylers de México se dan cita en el Cypher regiomontano. 

Los emparejamientos dejaron a Yoiker enfrente de Xhavez un novato en la competencia; sin embargo, una excelsa batalla por parte de Xhavez llevo al jurado a votar la primera réplica de la noche, la experiencia del "Flow pesado" hizo la diferencia y logró vencer al novato.

Su segundo enfrentamiento fue contra la promesa chihuahuense Nota Roja que venia de vencer a Magestic, y al parecer la agresividad de Nota no fue efectiva ante los destellos y certeza de experimentado Yoiker.

Te puede interesar: Chuty y Gazir siguen sumando victorias en FMS España

El tercero en ser derrotado fue Garza un local y uno de los favoritos de la gente para ser el representante de México, pero este sueño no tenía contemplada la constancia del "Flow pesado" en la ronda de objetos típica de Red Bull, y tras lanzar rimas directas el jurado vota a Yoiker.

La gran final

Skiper "El Pingüino" el campeón nacional del 2021 cumplía con las expectativas y lograba pasar a la final, pero su recorrido no fue nada fácil, ya que la llave hizo que se confrontara a Damian SNK, sin duda la sorpresa de la noche que desde octavos pisaba fuerte, puesto que en su primera batalla venció a la "Amazona" Azuky, la primera mujer en clasificar  por regionales en México.

Los dos amigos, Yoiker y Skiper dejaron un batallón para la historia del freestyle, pues en un formato libre, plasmaron su estilo y agilidad mental para construir patrones bajo presión, tras una ajustada réplica el jurado señala a Yoiker como el campeón nacional 2022 y recibe el trofeo de parte de su amigo y rival.  

Te puede interesar: Mr. Ego campeón de la Final Regional de Barcelona

Yoiker es uno de los clasificados a la madre de todas las cometencias, Red Bull Batalla de Gallos Internacional 2022, que tendrá como cede a México y junto al actual Bicampeón Internacional Aczino, dejaran el nombre del país en lo alto. 

Este es el inicio de las 13 nacionales de Red Bull Batalla de los Gallos, que parte en México y cerrará en México. 

En esta nota
  • Freestyle
  • Red Bull

Comentarios