No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

"Yo necesito otra vida": Eduardo Santamarina habla de como tocó fondo por alcohol

El actor reveló como el alcoholismo afectó en su vida

Avatar del

Por El Imparcial

Eduardo Santamarina reveló los problemas que tenía con el alcohol(YouTube)

Eduardo Santamarina reveló los problemas que tenía con el alcohol | YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.-  Eduardo Santamarina es uno de los actores con más trayectoria artística gracias a sus distintos protágonicos que ha tenido en su carrera, que lo ha colocado como uno de los favoritos de la pantalla chica.

Sin embargo no todo ha sido color de rosa para el artista y es que desde su adolescencia comenzó a beber alcohol, pero fueron años después cuando se le desató un gran vicio, del cual le costó mucha voluntad para poder salir de él.

Fue por medio del canal de YouTube de Yordi Rosado, que el actor abrió su corazón y habló de uno de los temas más vulnerables en su vida: el alcoholismo, es por eso que actualmente evita a toda costa probar de nueva cuenta el alcohol, para no volver a recaer.

Eduardo confesó que cuando empezó a grabar en Televisa, el alcohol llegó afectar a sus llamados, y es que estuvo al punto de que llegaba crudo o peor aun debido a que su edad se lo permitía a veces iba "en vivo" a grabar, es decir sin poder dormir, sólo se bañaba, se colocaba el perfume y masticaba algunos chicles pero al final el olor lo delataba.

Yordi cuestionó al actor si tuvo alguna persona que intentara ayudarlo, a lo que este contestó que Eugenio Cobo le ofreció irse a Oceánica y hasta la misma empresa se iba hacer cargo de los gastos, pero en ese momento lo rechazó, porque aun no aceptaba el problema.

Luego en una novela, en un llamado llegué pedo, según yo no se me notaba, hasta en un corte me dijeron: Eduardo se te nota, ¿puedes?, a lo que contesté: claro que puedo" dijo el actor.

Aunque en aquel momento el artista pensó que lo iban a correr de la novela, pero al final logró terminarla con éxito, pero al final la productora, Lucero Suárez le brindo su apoyo para lo que necesitara.

Santamarina reveló que después comenzó a sentir los vacíos, que lo llevaron a tocar fondo, aun teniendo muchas cosas en su vida, su carrera profesional en despunte, su familia que estaban siempre ahí y grandes amistades.

Lo que empezó a invadir mi mente era porque tú te empiezas hacer tu película en un accidente automóvilistico, muerto, entonces yo veía  ami mamá que le decían: señora, este es su hijo se murió enun accidente, pero aparte llevaba toda la farmacia adentro, yo veíaese dolor en la cara de mi madre y yo decía: no quiero eso para mi, ni quiero eso para ella, definitivamente" dijo el actor.

El actor admitió que su madre le hizo saber que estaba repitiendo la misma historia que su padre, es por eso que tiempo después de que su padre entró a una clínica de rehabilitación, poco tiempo después él tuvo que entrar, gracias a que aceptó el problema, sin embargo volvió a caer, y fue hasta un año después que decidió dejarlo.

Para concluir Eduardo reveló que en aquel entonces no podía verse  al espejo y le daba vergüenza de lo que veía, sin embargo actualmente se siente orgulloso de todo lo que ha logrado.

 
En esta nota

Comentarios