Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos /

Yalitza Aparicio y otros mexicanos que tomaron por sorpresa a los Golden Globes

Este año la entrega de premios Globos de Oro pasa por uno de sus mayores retos, la de realizar el evento sin público, sin pasarela y sin famosos. Para ello se han apoyado en varios conductores y presentadores, entre los que podremos apreciar a la actriz mexicana Yalitza Aparicio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Yalitza Aparicio es una de las conductoras especiales de los previos a la entrega 2021 de los Golden Globes. Pero en 2019, sin que ni ella misma lo imaginara, tomó por sorpresa a los premios gracias a su trabajo en ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, donde también brilló Marina de Gavira.

En 2003, Salma Hayek. llegó como una de las más famosas de la noche por el filme ‘Frida’, por la que estuvo nominada como Mejor actriz. Pese a no ganar, Salma Hayek es de los rostros más conocidos en los Golden Globes y casi cada año asiste. Salma Hayek siempre brilla en la alfombra roja.

Alfonso Cuarón ha brillado en 2014 y 2019. Ganó como Mejor director primero por ‘Gravity’ y luego por ‘Roma’, que también se llevó el Globo de Oro por Mejor Película Extranjera.

Gael García ganó un Golden Globe como Mejor actor en una serie de comedia o musical por ‘Mozart in the jungle’.

Alejandro González Iñárritu tomó por sorpresa los Golden Globes desde 2001, con la nominación de ‘Amores perros’. Pero en 2007, ganó por su filme ‘Babel’, por la que Adriana Barraza también fue nominada a Mejor actriz de reparto. Fue hasta 2016 que lo reconocieron como Mejor director por ‘El renacido’.

Guillermo del Toro tomó por sorpresa con ‘El laberinto del fauno’, pero hasta 2018 ganó como Mejor director por ‘La forma del agua’.

El Imparcial: imagen de artículo

Katy Jurado fue la pionera. En 1953 trabajó con Grace Kelly y Gary Cooper en ‘High non’, lo que la llevó a ganar el Golden Globe a Mejor actriz de reparto.

Mario Moreno ‘Cantinflas’ también hizo lo suyo por la película ‘La vuelta al mundo en 80 días’, por la que en 1957 se llevó el premio por su actuación.