No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Yalitza Aparicio y la enfermedad que afecta su rostro

La actriz nominada al Óscar habló sobre el padecimiento que la aqueja desde hace poco tiempo.

Avatar del

Por Amelia Obregón

La actriz nominada al Óscar habló sobre el padecimiento que la aqueja desde hace poco tiempo.(Tomada de la red)

La actriz nominada al Óscar habló sobre el padecimiento que la aqueja desde hace poco tiempo. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Yalitza Aparicio se abrió ante sus seguidores, al compartir ante todos la enfermedad que padece y que ya está afectando su rostro.

La actriz mexicana nominada al Óscar acudió a su canal de YouTube donde publicó un video de 14 minutos en el que, por primera vez, habla abiertamente de los problemas de su piel, debido a que quiere dar un mensaje para evitar que cometan el mismo error que ella.

“Quiero contarles algo que ha sido muy privado y en exclusiva, no todos lo saben (…) todos hemos pasado por etapas en las que la piel va cambiando, pero pocas veces le prestamos atención a estos cambios”, comenzó Yalitza.

Esta enfermedad habría empezado a manifestarse en Yalitza poco tiempo después de haber terminado la gira de promoción de la película “Roma”.

“Yo no traigo maquillaje, pero tengo unas manchitas, me salió terminando el tour de Roma, comenzó con una pequeña mancha aquí (en el pómulo izquierdo), la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné porque también sufría acné”, expresó.

El error que habría cometido Yalitza fue no tomarle importancia a estas manchas en su piel hasta que ya habían afectado su piel gravemente.

Aunque tengamos este color de piel somos propensos a tener melasma, comenzaron con pequeñas manchas, cuando yo comencé en este medio no tenía melasma, pero tiene mucho que ver la genética y el cuidado (…) el melasma estaba en mi familia, así que todo se juntó”, dijo.

Fue por este motivo que invitó a sus seguidores a no pasar por alto los cambios en su piel y acudir de inmediato a un especialista para atenderse apropiadamente.

“Hay que ver qué pasa con nuestros cuerpos, pero me quedo con algo que entendí sola después de mucho (…) lo importante es conocer a las personas, olvidarse de su apariencia, que sabemos que nos llega a afectar a quienes lo sufrimos (la enfermedad), pero lo importante es lo que llevamos aquí, en el corazón, lo que le damos a la gente, la vibra que le transmitimos, la seguridad que les damos, recuerden, que todo lo que brindamos se nos regresa al doble”, refirió.

 
En esta nota

Comentarios