Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

Yalitza Aparicio y Estér Expósito, juntas en proyecto de Netflix

Las actrices se unen a Daniela Vega y a Shirley Manson para un documental sobre las mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina.

TIJUANA, B.C.- Las actrices Yalitza Aparicio y Estér Expósito harán un documental sobre las mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina.

Ambas luminarias compartirán pantalla en “Peace Peace Now Now”, un proyecto para Netflix que inició hace dos años y que pronto verá la luz.

Además de ellas dos, también participará la chilena Daniela Vega, reconocida en su país, quien visitará Colombia el refugio “La ciudad de las mujeres”, que recibe a quienes fueron desplazadas por conflictos militares.

En el documental que se divide en cuatro partes, Aparicio contará la historia de abusos de mujeres mayores en la comunidad de Sepurn Zarco en Guatemala.

“Me emociona saber que estas historias serán contadas desde la perspectiva de cuatro mujeres, por las cuales cada una de nosotras hemos luchado en nuestro campo de alguna manera y hemos buscado traer una atención vital a sus casos”, escribió la actriz mexicana en su cuenta de Twitter.

Por su parte Expósito, contará la historia de Lydia Cacho, quien actualmente vive en exilio en España, tras sufrir amenazas contra su vida.

Las desapariciones de mujeres durante la dictadura de Augusto Pinochet, las contará Shirley Manson del grupo Garbage.

En esta nota