No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

¡Ya es oficial! Disney Plus reconoce a Anastasia como Princesa Disney

En la colección de “Princesas” en la plataforma streaming, figura la película de la duquesa de Rusia.

Avatar del

Por Amelia Obregón

"Anastasia" se estrenó en 1997 y adapta la historia de la desaparición de Anastasia Romanov.(Tomada de la red)

"Anastasia" se estrenó en 1997 y adapta la historia de la desaparición de Anastasia Romanov. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Ya es oficial! Disney acaba de reconocer a “Anastasia” como una princesa Disney.

Esto se confirmó tras el lanzamiento de la plataforma de streaming Disney Plus, donde la película animada de 1997 figura en el catálogo “Princesas”, junto a títulos clásicos como “Blancanieves”, “La Sirenita”, “La Bella y la Bestia”, “Mulan”, “Frozen” y más.

Esta sería la primera vez que Anastasia es catalogada como princesa Disney, luego de que The Walt Disney Company comprara los derechos de la 20th Century Fox.

La cinta animada se basó en la leyenda de la desaparición de Anastasia Romanov, la hija más joven del emperador Nicolás II, último zar de la Rusia Imperial.

Los directores Don Bluth y Gary Oldman adaptaron la historia a una versión más infantil en el que presentaron a una joven quien, tras sobrevivir a la Revolución Rusa, sufrió de amnesia y creció como una huérfana más en San Petersburgo. Al cumplir la mayoría de edad, decide emprender un viaje para hallar a su familia, topándose en el camino a un par de estafadores que quieren presentarla como la desaparecida Anastasia ante la emperatriz Marie Romanov.

Desde que The Walt Disney Comany compró la 20th Century Fox el pasado 2019, los fans de Anastasia se preguntaron si la empresa de Mickey Mouse la reconocería como una princesa Disney, hasta el día de hoy que la película forma parte del catálogo de Disney Plus.

 
En esta nota

Comentarios