Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / La Casa de los Famosos

Wendy Guevara de LCDLF revela haber sido víctima de abuso sexual a los 11 años

Wendy también explicó que su agresor era un individuo mucho mayor que ella y que el abuso fue extremadamente grave, causándole lesiones severas.

MÉXICO.- Wendy Guevara, participante de "La casa de los famosos", compartió de manera abierta y sincera con sus compañeros algunas de las experiencias más difíciles que ha enfrentado, incluyendo el sufrimiento de abuso sexual durante su infancia.

Con total transparencia y la sinceridad que la caracteriza, la influyente personalidad narró que estos acontecimientos ocurrieron hace mucho tiempo, cuando tenía aproximadamente 11 años de edad.

En aquel momento, ya era consciente de sus preferencias sexuales y mostraba rasgos afeminados. Wendy también explicó que su agresor era un individuo mucho mayor que ella y que el abuso fue extremadamente grave, causándole lesiones severas.

Cuando me violaron fue distinto, fue un muchacho ya mayor de edad; y como yo era un chavito gay muy afeminado, el chavo me violó fuerte, me salía sangre", dijo a sus compañeros.


Guevara detalló que en ese momento no pudo hacer nada para defenderse, pero por suerte algunas personas que presenciaron el incidente llamaron a la policía y tanto su agresor como ella terminaron en el ministerio público. Por fortuna, aseguró, este suceso no le ocasionó un trauma tan severo, lo que sí la marcó fue la atención que recibió por parte de los médicos legistas, y es que tras dar su declaración tuvieron que revisarla, una situación que le resultó bastante desagradable.

Llegó la policía y me llevó. No, no estoy traumada, ya lo superé; pero fíjate Sergio (Mayer) no sé qué me traumó más, si eso o cuando me llevaron al Ministerio Público y como tres doctores me metían el dedo", agregó.

Yo temblaba del miedo, de lo que había pasado, de los golpes... mi tía se peleó con la mamá del chavo y yo temblaba, era un compañero de la escuela de mi hermana, ya era mayor", expresó. 

Lo que más miedo le daba era que su padre se enterara de lo que había pasado, incluso llegó a suplicarle a sus familiares que no le dijeran nada: "Le decía a mi tía: ‘no le digas a mi papá porque me va a pegar’. Yo de niño temblaba, volteaba a ver tanta luz blanca, oriné la cama hasta los 13 años".

Su agresor no duró mucho en prisión


Wendy fue cuestionada sobre lo que había pasado con el hombre que la lastimó, y aunque relató que sí recibió una condena, lamentablemente no fue por mucho tiempo y ahora se encuentra libre y en las calles.


Bárbara Torres señaló que son este tipo de casos los que desalientan a las víctimas a denunciar, ya que no reciben justicia y terminan sintiendo miedo por lo que pueda llegar a pasarles.


Mientras que Sergio Mayer comentó que la declaración de Wendy es bastante grave, algo que dijo, le hacen a muchos niños y niñas:

Por eso no podemos poner en duda, pase lo que pase escuchen a la víctima, esas son las cosas que no podemos permitir y tenemos que alzar la voz".

Te puede interesar: Daniela Parra, se pronuncia ante las declaraciones de Sergio Mayer en LCDLFM

En esta nota