No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

"Watchmen" se convierte en la primera adaptación televisiva de un cómic en ganar un Emmy

La serie obtuvo 26 nominaciones de las cuales ganó 11.

Avatar del

Por El Imparcial

La serie se llevó 11 galardones.(Instagram.)

La serie se llevó 11 galardones. | Instagram.

ESTADOS UNIDOS.- "Watchmen" ha hecho historia tras convertirse en la primera adaptación televisiva de un cómic en ganar un Emmy. La serie se llevó a casa el galardón por la categoría ‘mejor serie limitada’.

La producción de HBO obtuvo la mayor cantidad de nominaciones de todas las series antes de la ceremonia del domingo por la noche, con 26 nominaciones en casi todas las categorías posibles.

El programa ganó 11 premios Emmy en total, incluyendo Regina King a la mejor actriz en una serie limitada o película; Yahya Abdul-Mateen II al mejor actor de reparto en una miniserie o película; Cord Jefferson y Damon Lindelof por la mejor escritura en una serie limitada o película; Trent Reznor y Atticus Ross por la mejor composición musical para una serie limitada, película o especial; Gregory Middleton por la mejor cinematografía por una serie limitada o una película; Victoria Thomas y Meagan Lewis por el mejor elenco de una serie limitada, película o especial; y Sharen Davis y Valerie Zielonka por los mejores disfraces de fantasía / ciencia ficción.

Aunque "Watchmen" de HBO se basa en la aclamada novela gráfica de 1986 de Alan Moore y Dave Gibbons sobre un mundo en el que los vigilantes disfrazados son reales, la serie de nueve episodios no es una adaptación tradicional. En lugar de representar los eventos del original, como hizo el director Zack Snyder en el largometraje de 2009, el equipo de Lindelof trajo los eventos de la novela al presente con nuevos personajes y un nuevo escenario. Lo más importante es que, en lugar de centrarse en los temores de la guerra fría a la aniquilación nuclear como la original, la nueva serie "Watchmen" dedica su historia a explorar el legado de la violencia racial en los Estados Unidos, a través del prisma de la masacre real de un próspero vecindario negro. en Tulsa, Oklahoma en 1921 como se muestra en el episodio de estreno del programa.

En esta nota
  • Premios Emmy

Comentarios