Warner Bros. defiende a Joker tras carta de familiares de las víctimas en Aurora
El estudio dejó en claro que la postura de la cinta no es dejar a Joker como un héroe.

ESTADOS UNIDOS.- Joker se encontró en medio de una discusión sobre la seguridad y la violencia con armas de fuego en Estados Unidos.
La mañana de este martes, cinco miembros de una familia afectada por un tiroteo en 2012 en un cine de Colorado, enviaron una carta a Warner Bros. expresando preocupación por el estreno de la próxima película del Joker.
"Somos los familiares y amigos de las 12 personas asesinadas en el cine Century 16 en Aurora, Colorado, en una proyección de ‘The Dark Knight Rises’ el 20 de julio de 2012. Este trágico evento, perpetrado por un individuo socialmente aislado que sintió ' agraviado 'por la sociedad ha cambiado el curso de nuestras vidas ", decía la carta a través de NBC News. "Cuando supimos que Warner Bros. estaba lanzando una película llamada Joker, que presenta al personaje como protagonista con una historia de origen comprensiva, nos detuvo", señalan.

Según información de E! News, si bien no están pidiendo que se retire la película o que los cinéfilos boicoteen, las familias y amigos de las víctimas están pidiendo a Warner que "ponga fin a las contribuciones políticas a los candidatos que toman dinero de la NRA y votan en contra de la reforma de armas".
También quieren que la compañía use su influencia política para presionar a los líderes del Congreso a favor de la reforma de armas y financiar fondos de sobrevivientes y programas de intervención de violencia armada.
"Dado que el gobierno federal no aprobó las reformas que elevan el estándar para la posesión de armas en Estados Unidos, las grandes empresas como Warner Brothers tienen la responsabilidad de actuar", decía la carta. "Ciertamente esperamos que lo hagas".
En respuesta a la carta, Warner expresó la intención de su próxima película.
"La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias. Nuestra compañía tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora, y en las últimas semanas. La compañía se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen una legislación bipartidista para abordar esta epidemia ", dijo el estudio en un comunicado a NBC News. "Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos".
El estudio agregó: "No se equivoquen: ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio detener a este personaje como un héroe ".
Desde que ganó el primer premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia en agosto, Joker ha suscitado debate y provocó una conversación en Hollywood.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí