Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Violeta Isfel

Violeta Isfel revela cómo nació su pasión por la actuación

“No eres lo que logras, eres lo que superas”, dijo la actriz para el programa Venga La Alegría

CIUDAD DE MÉXICO. – Durante una entrevista con el programa matutino “Venga La Alegría”, la actriz Violeta Isfel habló de sus inicios en la carrera del espectáculo y cómo se sintió inspirada por sus padres, quienes trabajaban como “payasitos” para fiestas infantiles.

Siempre vi a mi papá memorizando sus libretos, creando sus propios sketches con mi mamá, ensayando en la casa, entonces prácticamente fue parte de mi vida”, contó la actriz.


Isfel contó que mientras su papá trabajaba, ella imitaba artistas como Rocío Dúrcal, Thalía, Alejandra Guzmán, entre otras celebridades mientras su mamá le confeccionaba los vestuarios.


Durante la entrevista, la también cantante recordó como la pasión de su abuelo era cantar y debido al pánico escénico no lo llevaba a cabo, pero al ver a su nieta tan segura y extrovertida se sentía muy feliz.


Su carrera en la actuación comenzó cuando interpretó a la protagónica infantil en la telenovela de 1993 “La última esperanza”, Isfel confesó que su mamá la llevó al casting, pero como ya había tenido papeles fallidos le dio un ultimátum, a lo que la actriz llorando le prometió obtener el papel, juramento que llevó a cabo.


La madre de Violeta siempre le dejó en claro que debía mantener sus valores, ya que mientras grababan la novela le tocó presenciar como una señora con un “escote pronunciado” llegaba con el director y se le acercaba de más.


“Eso no se hace, usted siempre se va a dar su lugar, y si te van a contratar para algo, será porque te lo ganaste”, confesó la actriz sobre el consejo que le dio su mamá ese día.


Una de las razones por las que no tuvo proyectos en la adolescencia, comenta Isfel, fue porque a la edad de 13 años ya no “se miraba tan niña pero tampoco parecía adolescente”, razón por la que decidió enfocarse en la escuela.


A la edad de 16 años, Violeta comenta que conoció al padre de hijo durante una fiesta, y cómo tenía una gran cantidad de problemas con su familia, decidió irse con él, no sin antes enfrentar a su padre y decirle directamente “que ya no lo soportaba”.


“Salí de Guatemala pa´meterme a Guatepeor”, expresó Isfel, ya que tuvo muchos problemas con su pareja, confesando que era obligada a hacer las tareas del hogar estando delicada en su embarazo, y al nacer su hijo, su esposo se hizo aun mas violento, ya que no soportaba que el bebé llorara.

La actriz ha revelado para distintos medios que tomó la decisión de dejar a su esposo en el momento en que éste intentó golpearla a ella y a su hijo, "escapando de su casa con su bebé y las pocas pertenencias que tenía", dando el inicio de una nueva vida Violeta.


En esta nota