No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Viola Davis podría ser la actriz negra más nominada en la historia de los Óscar

La famosa forma parte de “Ma Rainey’s Black Bottom”, razón por la cual podría hacer historia en los premios de la Academia de Hollywood.

Avatar del

Por Amelia Obregón

La famosa forma parte de “Ma Rainey’s Black Bottom”, razón por la cual podría hacer historia en los premios de la Academia de Hollywood.(Tomada de la red)

La famosa forma parte de “Ma Rainey’s Black Bottom”, razón por la cual podría hacer historia en los premios de la Academia de Hollywood. | Tomada de la red

ESTADOS UNIDOS.- Con su actuación aclamada por la crítica en "Ma Rainey's Black Bottom", Viola Davis está preparada para convertirse en la actriz negra más nominada en la historia de los Óscar .

Según una entrevista que otorgó a “Variety”, la célebre actriz se apresura a señalar la realidad de que este récord debería haberse establecido hace mucho tiempo y no en pleno 2021.

Para mí, es un reflejo de la falta de oportunidades y de acceso a oportunidades que las personas de color han tenido en este negocio”, dijo. "Si yo, volver a los Oscar cuatro veces en 2021, me convierte en la actriz negra más nominada de la historia, eso es un testimonio de la gran falta de material que ha habido para los artistas de color".

Davis comparte actualmente el récord de la actriz negra más nominada en la historia de los Premios de la Academia, empatada con su amiga cercana Octavia Spencer con tres asentimientos cada una.

Ambas mujeres tienen un premio de Mejor Actriz de Reparto (Davis ganó en 2017 por "Fences", mientras que Spencer ganó en 2012 por "The Help").

La famosa piensa que, de convertirse en ganadora, quiere usar el discurso de agradecimiento para dar un mensaje que trascienda.

“Tengo que hacer que signifique algo. Hago. Si lo viera como un momento para inflar mi propio ego, creo que eso duraría 10 segundos o menos. Es una plataforma. Es otro micrófono. Es otra oportunidad para abrir la boca y decir una verdad fundamental sobre Hollywood y este negocio y, realmente, Estados Unidos ".

La única actriz negra con múltiples nominaciones al Óscar es Whoopi Goldberg, quien ha sido reconocida dos veces, nominada a mejor actriz en 1986 por "El color púrpura" y ganando el premio a mejor actriz de reparto en 1991 por "Fantasma". La fallecida Cicely Tyson ganó un Oscar en 1972 por "Sounder" y un Oscar honorario en 2018.

Será el próximo 15 de marzo cuando se darán a conocer los nominados a los premios Óscar 2021.

 
 
En esta nota

Comentarios