Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Vicente Fernández

Vicente Fernández “tiene respirador de soporte”; informan en nuevo reporte médico

Las declaraciones de los médicos que atienden al cantante.

Este lunes se brindó un nuevo reporte médico sobre la salud de Don Vicente Fernández, luego de que el cantante sufriera una fuerte caída que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente de las cervicales debido a que perdió la movilidad de sus extremidades.

A las afueras del hospital donde se encuentra el “Charro de Huentitán”, uno de sus médicos informó: “11 días han pasado desde el ingreso del señor Vicente, tiempo de angustia, de incertidumbre, que compartimos con la familia Fernández, todos ustedes y la población en general. Estoy consciente que la información es prioritaria para evitar cualquier tipo de especulaciones del estado de salud del señor Vicente, es lo que se dice aquí”.

Posteriormente, otro doctor dio detalles del estado de salud del cantante mexicano de 81 años de edad. “A nombre de la familia Fernández, agradecimiento a los medios y público sus muestras de cariño, apoyo y oraciones […] el equipo médico tratante hace de su conocimiento el estado actual del señor Vicente Fernández:

El día de ayer se le realizó una traqueotomía, que es una colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes, actualmente el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia. Saber que el respirador que tiene actualmente, lo tiene únicamente de soporte, las respiraciones son totalmente espontáneas por parte del señor”.

Inicio de la recuperación

Finalmente, el médico del padre de Alejandro Fernández reveló que se están tomando todas las medidas pertinentes para que el intérprete recupere su salud.

“Su corazón y pulmones están estables al momento sin ninguna eventualidad, sin complicaciones. También cuenta con aporte nutricional, el cual es guiado de acuerdo a las recomendaciones que defienden su organismo, y continuamos con la rehabilitación, la cual en este momento es una parte fundamental para la recuperación del señor. Hasta el momento la evolución ha sido muy favorable, dentro del proceso de la misma enfermedad”, concluyó.

En esta nota