Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Vicente Fernández

Vicente Fernández: La canción con la que el cantante desea que lo despidan

Vicente Fernández reveló en uno de sus conciertos que el día en que fallezca, quiere que todos entonces una de sus canciones preferidas y que lo llevaron a la fama.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la delicada salud de don Vicente Fernández, sus seguidores recordaron el día en que el cantante dijo en un concierto con qué canción le gustaría que lo despidieran el día que falleciera.

Fue durante una presentación que hizo con su hijo, Alejandro Fernández, donde “El Charro de Huentitán” reveló que cuando muera, le gustaría que tanto sus fans como los medios de comunicación toquen y canten una de sus canciones preferidas y que lo lanzaron a la fama: “Volver, Volver”.

Este pedacito de canción para mí es muy especial, creo que el día que me estén sepultando la van a cantar todo mundo, en televisión o donde quiera que estén viendo. Espero que falten muchos años todavía”, expresó el cantante.

Posteriormente le pidió a su público que juntos hicieran un ensayo de la tonada para cuando llegue el día, la canten a “puro pulmón”.

El video fue publicado en YouTube, en 2014, y don Vicente se miraba aún bastante joven, y deleitó a sus fans con la extraordinaria voz que lo caracteriza como un verdadero charro mexicano.


¿En qué lugar del mundo le gustaría morir a Vicente Fernández?

En una de las ocasiones que el intérprete de “El Rey” tocó el tema de la muerte en una entrevista que le realizó la revista “Quién”, en 2013, se le cuestionó que si en qué lugar del mundo le gustaría estar cuando llegara el día de su muerte.

“Me gustaría morir donde Dios quiera recogerme, na’ más que me dé chance de arrepentirme”, apuntó.

El cuestionamiento se le hizo porque en ese entonces, el padre de cuatro hijos había anunciado su retiro definitivo de los escenarios, ya que quería disfrutar sus últimos años en compañía de su familia.

Pero en septiembre pasado, Vicente Fernández tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a una caída de sufrió, la cual se le complicó porque le diagnosticaron el Síndrome de Guillain Barre.

Se dice que estando en el hospital, también le habría dado Covid y tuvo problemas con su respiración, por lo que tuvo que ser intubado con respirador artificial para ayudarlo a que oxigene mejor su cuerpo.

En el último informe de salud que su familia ha dado, se detalló que el cantante de música ranchera estaba recuperándose muy lentamente, pero aún se encontraba en el área de terapia intensiva.

En esta nota