Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Verónica Toussaint

Verónica Toussaint revela que padece cáncer de mama

La actriz mexicana se sinceró ante el público y confesó que está atravesando uno de los procesos más complicados en su vida.

MÉXICO.- La conductora mexicana Verónica Toussaint, decidió sincerarse con el público y tomar como punto de partida el inicio de octubre, que es el mes del prevención del cáncer de mama. Por lo que quiso revelar con los televidentes que ella es una de las personas que padece de este cáncer, la principal enfermedad que causa la muerte de las mujeres mexicanas.

Fue durante la emisión del programa "Que chulada" de Imagen TV, que la actriz relató que hace poco más del mes fue diagnosticada con esta terrible enfermedad, la cual la tomó por sorpresa, pues admite que a nadie lo preparan lo suficiente para luego comentarles que tiene cáncer.

El Imparcial: imagen de artículo

Nadie te prepara cuando te dicen: Tienes cáncer. Esta vez, me tocó a mí. Hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes en este foro, con mis ‘chuladas’”. Es un proceso muy intenso para mí y los que me rodean", expresó la conductora durante su show.

Y aunque la actriz admite que es complicado aceptar esta noticia, comentó que quiso comentarlo con los televidentes para concientizar a las mujeres sobre la importancia de hacerse sus análisis anuales y detectar a tiempo el cáncer de mama, para lo cual es necesario realizarse la mastografía y conocer cómo se hace la autoexploración.

El Imparcial: imagen de artículo

Desde mi trinchera les digo por favor, revísense cada mes. Vayan al doctor, esto no es solo una campaña de salud, es una realidad y mucho más común de lo que imaginamos. El porcentaje de personas que se hace mastografías es muy bajito y la detección oportuna puede salvar vidas”, expresó Toussaint.

Para concluir con esta fuerte revelación, Verónica dio las gracias a todas las personas que la apoyan y han estado en su lado desde que se enteró de su diagnóstico, por lo que el canal creó el hashtag de #Tócateparaquenotetoque, con intención de ayudar a otras mujeres para que no pasen por la misma situación.

En esta nota