Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ventaneando

Ventaneando recibe visita de Conavim tras polémica con Yuridia

Tal parece que la producción de Ventaneando está tratando de “limpiar” su imagen.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los conductores de Ventaneando han estado en el ojo del huracán tras la denuncia de Yuridia y de otros famosos, quienes acusaron haber pasado humillación por los comentarios “gordofóbicos” hechos principalmente por Pati Chapoy y Daniel Bisogno.

El caso de la denuncia de Yuridia llegó hasta oídos de la CONAVIM (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres), por lo que Pati tuvo que disculparse públicamente para evitar problemas legales, pero esto no fue suficiente para que el público olvidara sus acciones.

Aunque Pati Chapoy aclaró en ese momento que Ventaneando siempre ha sido un programa de crítica de espectáculos y lo seguirá siendo, parece que la producción está tratando de “limpiar” su imagen, pues en la transmisión del viernes pasado mostraron parte de la reunión que tuvieron con Fabiola Alanis Sámano, Directora de CONAVIM.

Conductores pidieron manual para “estudiarlo”

Alanis agradeció el compromiso del programa, en especial la actitud de Pati al haber reconocido que tenían que parar los comentarios ofensivos. Sin embargo, al tocar el punto de la libertad de expresión, Daniel Bisogno preguntó hasta qué punto “se va más allá” porque hay cosas que “no son tan graves”, haciendo referencia a los comentarios sobre Yuridia.

“Apelamos a no caracterizar a las mujeres por su apariencia física, esa visión cultural que es milenaria y que tenemos que cortar”, respondió la funcionaria.

Finalmente los conductores preguntaron si había algún manual para “estudiarlo” y tener cuidado con el lenguaje, a lo que la directora respondió que sí y que si querían podían revisarlo.

En esta nota