Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kobe Bryant

Vanessa Bryant señala al condado de LA por destruir fotos del accidente de Kobe para “encubrir” a sus oficiales

Vanessa Bryant se pronunció contra el condado de Los Ángeles por eliminar evidencia sobre el accidente donde falleció su esposo para ''encubrir'' a sus agentes. 

Ciudad de México.- La esposa del basquetbolista, Vanessa Bryant se manifestó en contra de la policía de Los Ángeles por eliminar las fotografías del accidente de su esposo Kobe Bryant y su hija Gianna después del accidente en helicóptero donde perdieron la vida el año pasado.

La viuda del deportista de la NBA argumenta que, al destruir “la evidencia”, las autoridades buscan “encubrir” a las personas involucradas sobre las fotos que tomaron del accidente.

“El Departamento del Sheriff y el Departamento de Bomberos tomaron medidas decisivas para destruir evidencias que hubieran permitido que los querellantes descubrieran todo el espectro de la conducta dolosa de los demandados”, señala el recurso presentado en la corte por Vanessa.

¿Por qué se eliminaron las fotos?

De acuerdo con la solicitud, el jefe del departamento del Sheriff Alex Villanueva ''Ordenó a su personal'' eliminar las fotos sobre el accidente en el que murió Bryant ''Luego de que la dependencia recibidiera quejas de personas que indicaron que un agente del sheriff estuvo mostrando fotos del lugar del accidente en un bar''.

De igual forma, el documento dice que:

Al destruir las evidencias en vez de guardarlas para llevar a cabo una investigación adecuada, los acusados han evitado que los querellantes descubran cuantas otras personas vieron las fotos explícitas que muestran los cuerpos inertes de sus seres queridos”

No hubo difusión de fotografías

Por su parte, el condado de Los Ángeles, que agrupa a las instituciones señaladas, argumentó que las fotografías nunca se difundieron de manera pública e hizo un señalamiento contra Vanessa.

“Si bien el condado sigue teniendo gran compasión por el dolor de la señora Bryant, el pedido de sus abogados en busca de castigos tiene la intención de distraer la atención del hecho de que ninguna de las fotos que los empleados del condado siempre toman de manera rutinaria en investigaciones han sido difundidas públicamente”, explicó Skip Miller, abogado que representa al condado, a la revista People.

Cabe señalar que la madre de las hijas del fallecido basquetbolista dijo el mes pasado en una declaración jurada que la presunta difusión de las fuertes imágenes le causó trastorno emocional. “Mi vida nunca será la misma sin mi esposo ni hija”, puntualizó aquella vez.

En esta nota