Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron

Maratón CDMX

Feminicidios en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Vanessa Bryant exhibe los nombres de los oficiales que publicaron fotografías de la muerte de su esposo Kobe y su hija Gianna

La esposa del basquetbolista puso una demanda contra los que tomaron fotos de los cadáveres y los difundieron entre sus compañeros.

Avatar del

Por El Imparcial

Kobe Bryant y su hija Gianna, fallecieron el 26 de enero de 2020, en un accidente aéreo, al igual que otras siete personas.(Instagram/vanessabryant)

Kobe Bryant y su hija Gianna, fallecieron el 26 de enero de 2020, en un accidente aéreo, al igual que otras siete personas. | Instagram/vanessabryant

LOS ÁNGELES, California.- En la mañana de este miércoles, Vanessa Bryant publicó en sus redes sociales la demanda que interpuso contra las personas que tomaron fotografías el día del accidente de su esposo, su hija y otras siete personas, y las difundieron a sus compañeros y en redes sociales.

El 26 de enero de 2020, el basquetbolista de la NBA, Kobe Bryant, de 41 años de edad; su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas, perdieron la vida tras sufrir un accidente en helicóptero en Calabasas, California, mientras se dirigían a un partido de basquetbol escolar.

La viuda del astro del deporte puso una demanda contra LASD, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y cuatro personas más: Joey Cruz, Rafael Mejía, Michael Russell y Raul Versales.

Según la información publicada en los medios estadounidenses y en la cuenta de Instagram de la denunciante, estas cuatro personas serían los ayudantes del alguacil de Los Ángeles que presuntamente capturaron las imágenes.

Cada una de las páginas de la denuncia fue posteada en el Instagram personal de Vanessa y en la última hoja, en la que aparecen los nombres de los demandados colocó un marco rojo para dejar claro que ellos serían los presuntos culpables de tales actos.


El documento

En el documento publicado, el asesor legal de la afectada dijo que en la mañana del accidente había hablado con Alex Villanueva, alguacil del LASD, y le solicitó que se protegiera el sitio para su privacidad y evitar estas situaciones.

Por lo que al difundirse las imágenes, esta garantía habría sido violada, ya que "los ayudantes del alguacil que respondieron al accidente usaron teléfonos celulares personales para tomar fotografías de los niños, padres y entrenadores muertos", reza el documento.

Se detalló que las fotos de los restos se difundieron rápidamente dentro del Departamento del Sheriff a medida que los agentes se las transmitían entre sí por mensaje de texto y AirDrop.

En cuarenta y ocho horas, al menos diez miembros del Departamento del Sheriff obtuvieron fotos de los restos de las víctimas en sus teléfonos celulares personales a pesar de que no tenían un uso gubernamental legítimo de las fotos", se escribió.

Hace una semana, un juez desestimó la petición del LASD de mantener sellados los nombres de los agentes demandados.

 
En esta nota

Comentarios