Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kobe Bryant

Vanessa Bryant critica a Nike por lanzamiento no autorizado de tenis “Mambacita”

Vanessa Bryant colaboró con NIKE para crear los tenis MAMBACITA en honor a su hija Gianna, pero no autorizó su fabricación o venta, por el momento, la marca deportiva no ha respondido a las acusaciones.

LOS ÁNGELES, California. – Vanessa Bryant, esposa del fallecido Kobe Bryant, cuestionó por medio de sus redes sociales a Nike para pedir explicaciones sobre un par de tenis “Mambacita” que fueron filtrados en línea.


Por medio de su Instagram personal, Vanessa expresó su molestia porque un par de tenis en los que trabajó con la marca deportiva, mismos que fueron creados en honor a su hija Gianna, fueron lanzados al público sin su consentimiento.


Mambacita”, tal como el apodo de Gianna, son un tenis en blanco y negro con detalles dorados que incluye los nombres de Kobe y Gigi en la parte trasera y su número 2 en los laterales.


“Este es un zapato en el que trabajé en honor a mi hija, Gianna. Iba a llamarse “Mambacita”. Elegí los colores en honor a su uniforme: el número 2 que usaba en su uniforme, el patrón interior, Kobe y Gigi en la parte trasera en oro en lugar de la firma de Kobe, los detalles interiores del zapato (mariposa, alas, halo), etc”, expresó Vanessa por medio de una publicación.


Nike no ha respondido a Vanessa

Los zapatos MAMBACITA NO están aprobados para la venta. Quería que se vendiera para honrar a mi hija con TODAS las ganancias en beneficio de nuestra fundación, pero no volví a firmar el contrato de NIKE para vender estos zapatos. Los zapatos MAMBACITA no fueron aprobados para fabricarse en primer lugar. NIKE no nos ha enviado ninguno de estos pares ni a mí ni a mis niñas”, añadió Bryant en su post.


En la descripción de la publicación, Vanessa pidió que le compartieran cómo es que tuvieron acceso a los tenis, a lo que los internautas contestaron rápidamente que fue en una tienda de zapatos de Reino Unido llamada “Footpatrol”, mismos que habían lanzado los tenis MAMBACITA como parte de una rifa.


Además, mencionaron que sitios como GOAT y Flight Club ya tienen los tenis en reventa por $1,500 y $1,800 dólares, respectivamente.


Hasta el momento, ni NIKE, ni las tiendas mencionadas anteriormente, han respondido a las preguntas de Vanessa Bryant, tampoco han hecho un comunicado sobre la venta de los tenis MAMBACITA.

En esta nota