No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

VIDEO: Tanatóloga se corta el cabello en transmisión en vivo de "Sale el Sol" para donarlo a mujeres con cáncer

Gaby Pérez Islas se deshizo de su cabellera de toda la vida para donarlo a Fundación CIMA para la fabricación de pelucas oncológicas

Avatar del

Por El Imparcial

La especialista en duelo aseguró que a pesar de nunca haberse cortado su cabello, aseguró que es mucho más que ello(Instagram)

La especialista en duelo aseguró que a pesar de nunca haberse cortado su cabello, aseguró que es mucho más que ello | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- La tanatóloga Gaby Pérez Islas sorprendió a los seguidores del programa “Sale el Sol” al cortarse su sedosa y larga cabellera, la cual la ha cuidado toda su vida, para donarla para ayudar a las mujeres y niñas con cáncer.

La semana pasada, en plena transmisión en vivo del programa del matutino de Imagen Televisión, la colaboradora de cabecera y experta en duelo, Gaby Pérez Islas, quiso poner el ejemplo a los demás y se cortó su cabello para donarlo a la Fundación CIMA, encargada de mandar a realizar pelucas para las mujeres y niñas con cáncer.

La donante reveló que desde que era una niña, jamás se ha cortado su cabello y siempre lo ha cuidado, con él largo de su pelo la han identificado y con ese look la ha visto su familia toda su vida, pero aclaró que eso no es lo que la define como persona.

Este el pelo que conoce mi marido, con él se enamoró de mi. Este es el cabello que conocen mis hijos, es con el que he estado con mis amigas, con el que he estado en medios, pero esto no soy yo. Soy mucho más que esto y hoy, este cabello puede significar mucho más para alguien su autoestima, su valor, recuperar la alegría… hay un propósito, cuando es un fin mayor, nada es sacrificio”, externó.

Pérez Islas aseguró ya se preparó sicológicamente para perder su cabello y ya hizo su duelo para poder despedirse de él y después de eso siente algo muy especial en su corazón.

“Sé que ustedes a lo mejor tienen que desprenderse de un trabajo, de una pareja, de la casa en la que han vivido, lo que tengan que soltar, también les pido que se desprendan del dolor de la pérdida porque somos mucho más que eso. Si nos quedamos en el dolor, no dejamos que el alma florezca y esto tiene un propósito mayor, y se siente bonito”, agregó.

Eliza Puente, directora de Fundación CIMA, destacó que al donar las pelucas con cabello natural a las pacientes con cáncer, no sólo les elevan la autoestima, sino que se mejora su calidad de vida y las posibilidades de adherirse al tratamiento y, además, que éste obtenga buenos resultados.


Los requisitos para donar cabello son:

  • El cabello debe medir mínimo 20 centímetros de largo.
  • Debe estar limpio y seco antes de ser cortado.
  • No debe de haber pasado por tratamientos como tintes o permanentes en un largo tiempo.
  • Debe entregarse seccionado en coletas o trenzas.

Para más información puede consultar las redes sociales de Fundación CIMA en Facebook y Twitter (@CimaFundacionMX)


 

 
En esta nota

Comentarios