VIDEO: Samo reveló que su padre fue su primer maestro de canto en el coro de la iglesia junto con sus seis hermanos
El cantautor reveló que él y sus seis hermanos participaron en un coro formado por su papá, en Boca del Río, Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor Samo reveló que la música la trae en la sangre, ya que su padre fue su maestro de canto y su mamá también sabe cantar, por lo que desde muy niño siempre ha tenido esa habilidad que le ha servido también para componer.
En una entrevista que otorgó a Sergio Mayer en el programa “Sin Restricciones”, Samo aseguró que sus padres no pudieron apoyarlo a impulsar su carrera como cantante, ya que no tenían la posibilidad económica de hacerlo.
Crecí escuchando a mi papá tocar la guitarra y mi mamá cantar, y de hecho, mi papá fue mi primer maestro de canto, porque nos ponía a los siete hermanos, a los siete sentados y nos ponía a cantar, y nos ponía una voz a cada quien; y armaba el coro”, dijo.
El intérprete de “Víveme” reconoció que las enseñanzas de su padre fueron una base importante en su carrera como intérprete, además de que su salón de ensayos fue frente al mar, cuando caminaba por la playa entonando varias melodías al mismo tiempo que perfeccionaba su voz y tonalidades.
Nace “Samo”
El nombre real de Samo es Samuel Parra Cruz, pero gracias a su primer productor, fue que surgió su nombre artístico.
Saltó a la fama tras su participación en el certamen “Valores Juveniles”, a donde envió su demo que grabó con el piano de la iglesia en la que participaba en el coro, con una adaptación de la música de “Gatos en el Balcón”, de Fey, pero con una letra propia a la que nombró “Puedes Ser el Mejor”.
Yo no sé si se podía o no, pero dije: ‘Me gusta esta canción, pero la letra no es lo que quiero decir, entonces yo quiero decir en este momento esto’. Y entonces, era una canción muy aspiracional, que hablaba sobre levantar el vuelo, como las águilas y llega alto…”, mencionó.
Samo, de 45 años de edad, agregó que en 1998 volvió a participar en otro certamen de “Valores Juveniles”, en el que hicieron un homenaje a varios artistas y fue cuando conoció a Mario Domm, quien en ese momento iba con otro grupo, pero 10 años después surgió el exitoso trío Camila.
En su carrera como solista, sus letras han sido interpretadas por Yuri, Olga Tañón, Carlos Rivera y Gloria Trevi.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí