Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yuridia

VIDEO: Esteban Macías habla de Yuridia; la llama prepotente y mentirosa

El escándalo entre Yuridia y Pati Chapoy hizo que otros miembros de la industria del espectáculo saltaran a dar su opinión al respecto, entre ellos Esteban Macías

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los escándalos mediáticos con mayor impacto del momento en el mundo del espectáculo ha sido protagonizado por Pati Chapoy y Yuridia, luego de que en el programa Ventaneando la conductora hiciera comentarios agresivos refiriéndose al cuerpo de la cantante.

Lo que comenzó como un rompimiento de silencio de parte de la sonorense en sus redes sociales, se convirtió una polémica que involucró distintos bandos, pero escaló todavía más cuando otras personas del medio se vieron involucradas por también hacer críticas innecesarias que nada tenían que ver con el talento de la artista.

Ante esto, el Gobierno de México lanzó un comunicado a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), donde el organismo se posicionó a favor de Yuridia y destacó que en caso de que la cantante decidiera proceder legalmente, la famosa periodista podría enfrentarse a todo un proceso legal por discriminación y violencia digital y mediática.

Ante todo el problema que se creó alrededor de la polémica, Chapoy pidió una disculpa pública a Yuridia, pero los usuarios de las distintas redes sociales sólo se burlaron de las palabras de la conductora, pues ella misma destacó que por el comunicado de Conavim es que se estaba retractando, cosa que dio pie a una estampida de memes en internet.

Esteban Macías llama prepotente y mentirosa a Yuridia

El gran escándalo provocó que miembros de la industria se pronunciaran al respecto, siendo unos cuantos los que reconocieron su error y procedieron a disculparse, pero otros, como el comunicador y presentador Esteban Macías, sólo tomaron el problema para calificar a Yuridia como una persona conflictiva que "no sabe lidiar con la fama", menciona el medio digital Chilangadas.

El pasado viernes durante la transmisión de "El Chismorreo", los conductores hablaron sobre el conflicto entre la hermosillense y Pati Chapoy. Fue ahí donde Macías tomó el espacio y compartió su experiencia personal con la cantante, señalando una posible "fobia social" con la que se ha relacionado a la intérprete durante años.

El conductor contó que cuando era parte de TV Azteca tuvo la oportunidad de trabajar con Yuridia varias veces como entrevistador y productor. Por supuesto, él negó rotundamente que existiera una campaña de odio en su contra, como ella mencionó, y luego calificó a la cantante como mentirosa e insoportable, además de prepotente.

Es totalmente falso (la campaña), conozco a Yuridia, me tocó tener que lidiar con ella. Era insoportable, no había manera de hacerla entrar en razón...".

Yuridia responde

Ante esta declaración por parte del periodista, Yuridia publicó una respuesta por medio de sus perfiles en redes sociales, exhibiéndolo por trabajar junto a Pati Chapoy y argumentando que él intentó burlarse de ella minimizando su trabajo.

Macías trató de defenderse en coro a los demás conductores del programa, mencionando admirar a Yuridia y no haber traído nunca a colación la opinión sobre su físico.

En esta nota