Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Atentado en Salamanca

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Muere la actriz Lilia Aragón a los 82 años

La noticia de su deceso fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Actores a través de sus redes sociales

Avatar del

Por Amelia Obregón

La Asociación Nacional de Actores confirmó la noticia en redes sociales.(Tomada de la red)

La Asociación Nacional de Actores confirmó la noticia en redes sociales. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Lilia Aragón del Rivero, mejor conocida artísticamente como Lilia Aragón, falleció hoy a los 82 años de edad.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores a través de sus redes sociales, donde lanzaron un comunicado externando sus condolencias para la familia de la actriz. 

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", dice el mensaje.

¿QUIÉN ERA LILIA ARAGÓN?

Fue una primera actriz nacida en Cuautla, Morelos el 22 de septiembre de 1938, quien destacó tanto en cine, teatro y televisión mexicana. Asimismo, trabajó en la Secretaría General de la ANDA de 2006 a 2010.

 

Su primera actuación fue en la obra “Alguien nos quiere matar”, en 1969. Algunas de sus películas más recordadas son “Veneno para hadas” (1984), “Ciudad sin ley” (1990), “Chabela querida” (2011), entre otras más.

Colaboró como guionista en diferentes historietas de Editorial Posada como “Duda” (1971) y “Profesor Planeta” (1974).

En televisión, se le vio destacar en distintas producciones como “La rosa de Guadalupe”, “Mujeres asesinas” y “Como dice el dicho”.

En cuanto a telenovelas, debutó con "El mariachi" en la década de los 70, y de ahí le siguio “Cuna de lobos” (1986), “Rosa salvaje” (1987), “Angelitos negros” (1970), “María Isabel” (1997), “Abrázame muy fuerte” (2000), “Rubí” (2004), “Por amar sin ley” (2019), entre otras más.

Su última aparición en pantalla fue el año pasado con “Vencer el Miedo”, donde encarnó a la abuela de Omar.

En esta nota
  • Lilia Aragón

Comentarios