Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Frida Sofía

ULTIMA HORA: Frida Sofía anuncia batalla legal contra su familia

La hija de Alejandra Guzmán emitió un comunicado en el que confirma que denunciará penalmente a su abuelo por abuso sexual.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Gustavo Adolfo Infante informara que Frida Sofía emprenderá acciones legales en contra de su abuelo, ahora es ella quien confirma la información.

La joven dio a conocer por medio de un comunicado que denunciará penalmente a Enrique Guzmán por abusar sexualmente de ella desde que tenía cinco años de edad.

Por medio del escrito, reveló que su batalla legal no sólo sería contra su abuelo, sino contra varias personas, entre ellas, su madre Alejandra Guzmán, a quien ha acusado en múltiples ocasiones de maltrato físico, abandono y negligencia familiar.

Por medio del presente, les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”, dijo en el comunicado.

“Para ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los licenciados Xavier y Alejandro Olea Trueheart”.

Frida pidió a los medios de comunicación que cualquier asunto o declaración tendrán que comunicarse directamente con sus abogados.

Asimismo, solicitó a las autoridades correspondientes a investigar conforme a Derecho y respetando sus derechos humanos.

“A todas las personas que me han demostrado su apoyo y cariño, por este medio les agradezco profundamente el mismo”, externó.

Finalmente, en un pequeño mensaje junto al escrito, Frida Sofía convoca a cualquier persona que haya laborado en su casa como su psicólogo maestro y trabajador doméstico a comunicarse con ella para formar parte de su caso.

La demanda también podría ir en contra de su ex novio Christian Estrada, a quien recientemente lo acusó de haberla abandonado cuando se entero de su embarazo. Posteriormente, Frida Sofía abortó al bebé debido a un tratamiento de antidepresivos que llevaba.

En esta nota