No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

“Tunden” en redes sociales a Mauricio Martínez por comparar racismo en EU y México

Usuarios en twitter criticaron fuertemente a Mauricio Martínez al decir que el racismo en EU es más fuerte que en México.

Avatar del

Por El Imparcial

Usuarios en twitter criticaron fuertemente a Mauricio Martínez al decir que el racismo en EU es más fuerte que en México.(Instagram: martinezmau)

Usuarios en twitter criticaron fuertemente a Mauricio Martínez al decir que el racismo en EU es más fuerte que en México. | Instagram: martinezmau

ESTADOS UNIDOS.- El actor Mauricio Martínez fue duramente criticado en redes sociales tras emitir su opinión sobre el racismo en Estados Unidos y en México, después de las manifestaciones que ha habido en EU.

Martínez, al igual que el youtuber Juanpa Zurita, quien también fue criticado el día de ayer, aseguró que en México no hay tanto racismo como en el país vecino.

La “pelea” virtual entre Mauricio y cientos de usuarios de twitter fue cuando respondió un tweet de Tenoch Huerta, quien escribió:

“Cuando terminen de apoyar el tan necesario movimiento antirracista en Estados Unidos podemos hablar del racismo en México? ¿O ese tema seguirá siendo tabú?”

Después, Mauricio le contestó:

“Benito Juárez fue presidente de México en 1858. En EU no hubo un presidente de color sino hasta 2009, cuando Obama llegó al poder. Con eso tienes para darte cuenta que el tema del racismo aquí en EU es mucho más profundo. No niego que México sea racista. Pero no se compara.”

Lo anterior le sirvió para que cientos de usuarios lo nombraran “whitexican”, lo tacharan de “clasista”, “racista”, “misógino” y más insultos.

El también cantante, se tomó la molesta de responder algunos tweets, por lo que terminó siendo tendencia en twitter por varias horas, y lo siguieron “tundiendo duro y bonito”.

Además, aseguró que él también ha sido discriminado, ya que tiene un año viviendo en Nueva York pero por ser mexicano ha batallado para encontrar trabajo.

En esta nota
  • Mauricio Martínez

Comentarios