Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Travis Scott

Travis Scott cubrirá los gastos funerarios de las víctimas de Astroworld

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que el rapero estadounidense ayudaría a las familias afectadas pagando los gastos funerarios de las ocho víctimas que perdieron la vida en la tragedia de Astroworld.

ESTADOS UNIDOS.- Lo que comenzó como un día anhelado de todos los fans que acudieron al evento planificado por Travis Scott en Houston, Texas, terminó siendo una de las mayores tragedias.

El pasado viernes 5 de noviembre, ocho personas perdieron la vida y más de 300 resultaron heridas durante la presentación del rapero en su festival Astroworld.

Y durante la mañana del lunes, el representante del músico dio a conocer que éste se asociará con BetterHelp para brindar los servicios necesarios de salud mental a todos los afectados por la tragedia, además de cubrir los gastos funerarios de aquellos que murieron durante el concierto.

Travis se mantiene en conversaciones activas con la ciudad de Houston, las fuerzas del orden y los socorristas locales para conectarse de manera respetuosa y adecuada con las personas y las familias de los involucrados. Estos son los primeros de muchos pasos que Travis planea tomar como parte de su promesa personal para ayudar a los afectados a lo largo de su proceso de duelo y recuperación", dijo el comunicado.

Un día después de lo sucedido, Travis Scott publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba totalmente devastado por los incidentes, sin embargo, algunos asistentes demandaron al artista, así como a Live Nation que también participó como organizador del evento.

El Imparcial: imagen de artículo

Y es que el rapero ha recibido miles de críticas por no haber detenido el show cuando vio que alguien se había desmayado, y según se ve en los videos que circularon en redes sociales, hubo quienes alertaron a las autoridades y a miembros del staff que había personas muriendo en el público, pero fueron ignorados y el concierto continuó como si nada estuviera sucediendo.

De acuerdo al medio estadounidense TMZ, Scott ayudará a las familias que perdieron a sus seres cercanos al cubrir los gastos necesarios para la atención psicológica y costos funerarios con las ganancias que se recaudaron en el festival Astroworld.

Reacción de usuarios en redes sociales

Ante lo sucedio, varios internautas expresaron su opinión a través de las redes sociales donde expresaron que la estampida humana parecía algo sacada de una película de terror, pues mientras había personas que se desmayaban, Travis Scott seguía su concierto como si nada a pesar de la gente que intentó alertar de lo ocurrido.

Y a pesar de ser una terrible tragedia, hubo usuarios que actuaron de manera insensible y publicaron que desearían acudir al festival para terminar en alguno de Mac Miller, XXXTentation, 2Pac, entre otros artistas que murieron hace algunos años atrás.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Lo que más causó intriga en todos los usuarios fueron aquellos cibernautas que creyeron que en realidad el concierto se trataba de un ritual satánico organizado por el intérprete de "goosebumps", por lo que se crearon todo tipo de teorías conspirativas que hicieron creer a varias personas que la temática de 'infierno' se refería a lo que sucedería realmente.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota